Un neurólogo del hospital linense acuerda ejercer a jornada completa

Estaba contratado al 50%, lo que refuerza el servicio El SAS incorpora a un médico más y prevé la llegada de otro el día 11

Redacción La Línea

06 de mayo 2016 - 01:00

El servicio de neurología del Hospital de La Línea va a quedar reforzado después de que uno de sus médicos especialistas haya decidido ejercer a jornada completa, según anunció ayer el Servicio Andaluz de Salud (SAS) basándose en una intervención del consejero del ramo, Aquilino Alonso, en la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía.

Este facultativo había sido contratado por decisión propia con una jornada al 50%, si bien ahora ha solicitado pasar al 100% de jornada, lo que vendrá a suponer una mejora en el servicio que arrastra graves carencias de personal desde hace meses y donde el propio SAS había reconocido dificultades para encontrar médicos de esta rama.

A su vez, el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar apuntó que desde el pasado 1 de mayo ha incorporado un profesional de Neurología más y a partir del próximo día 11 se sumará un segundo especialista. Ambos atenderán la demanda asistencial de la población que se atiende tanto en el Hospital de La Línea como en el Punta de Europa de Algeciras.

De esta forma, el SAS considera culminado el proceso para cubrir las tres plazas disponibles que habían quedado en este servicio, en el que se dieron de baja dos de sus facultativos especialistas y un tercero presentó su renuncia por motivos personales, según puntualizó el consejero de Salud.

El titular de Salud remachó "la escasa disponibilidad de facultativos de esta especialidad tanto en la comunidad andaluza como en el resto de comunidades autónomas, lo que no ha permitido cubrir estas plazas con la urgencia que hubiera sido deseable".

En cualquier caso, tal y como apuntó Aquilino Alonso, el Servicio de Neurología mantuvo su actividad con dos profesionales en el Hospital de La Línea y otros dos en el Punta de Europa, "y paralelamente se contrató a un facultativo especialista en Medicina Interna para reforzar la labor asistencial y evitar molestias a los pacientes".

La reclamación de más neurólogos había motivado las quejas de formaciones políticas como Izquierda Unida y el Partido Popular, así como una recogida de firmas en plataformas digitales por entender que la falta de profesionales estaba provocando una alta demora en la concesión de las citas.

stats