La Línea

Las multas por navegar en la zona de baño suman 264.400 euros

  • La Capitanía Marítima gestiona las sanciones a 64 embarcaciones y motos de agua impuestas durante el año pasado

Una moto de agua, cerca de la zona de baño en la playa de Levante de La Línea, en verano. Una moto de agua, cerca de la zona de baño en la playa de Levante de La Línea, en verano.

Una moto de agua, cerca de la zona de baño en la playa de Levante de La Línea, en verano. / e. s.

En 2017 se impusieron 264.400 euros en sanciones a embarcaciones por incumplir requisitos administrativos o por navegar sin respetar la zona de baño en el litoral de La Línea. De estas multas, 19 corresponden a expedientes ya resueltos a embarcaciones de alta velocidad; otros 20 a embarcaciones que navegaban en zona de baño y 25, a motos náuticas.

La Capitanía Marítima de Algeciras gestiona la retención y las sanciones a estas embarcaciones y ultima el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para el depósito en seco de las motos de agua y lanchas que sean intervenidas. En la actualidad se encuentra en la última fase de estudio técnico.

La Mesa Técnica de Seguridad de La Línea se reunió ayer para analizar las actuaciones realizadas en diciembre y en lo que ha transcurrido de enero y sus integrantes destacaron la normalidad en materia de seguridad durante las pasadas fiestas navideñas.

En los primeros días de enero la Policía Nacional se ha aprehendido de una cantidad cercana a los 17.000 kilos de sustancias estupefacientes, más de 11.000 entre el 6 y el 9 de enero en cuatro intervenciones. Desde enero los agentes han recuperado 34 vehículos todoterreno de diversas marcas, todos ellos sustraídos y en su mayoría con las placas de matrícula falsificadas, dos vehículos de otro tipo, cinco armas de fuego y 2.635 euros en metálico.

La Guardia Civil, por su parte, ha intervenido 12.889 cajetillas de tabaco de contrabando en 64 aprehensiones y ha levantado 21 actas por infracciones administrativas de tenencia de sustancias estupefacientes, siete por tenencia de armas, ocho por desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad y 23 más por infracciones relacionadas con la normativa de Marina Mercante.

El Instituto Armado también ha detenido a una persona en una aprehensión de 117 fardos de hachís, con un peso de 3.500 kilos, realizada conjuntamente con la Policía Nacional en El Zabal. Otras cinco personas han sido detenidas en este periodo de tiempo por la comisión de tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios