Una mujer tendrá que ser intervenida tras sufrir una caída en la vía pública
La familia quiere denunciar al Consistorio, la Seguridad Social y el hospital del SAS
La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital informó de que la familia de una mujer de 72 años que sufrió ayer una grave caída en la calle está dispuesta a denunciar al Ayuntamiento, la Seguridad Social y el centro sanitario.
Según explicó en un comunicado, la mujer, que reside en Barcelona pero está en La Línea para ver a sus hijos, tropezó con un bolardo "medio suelto" en la calle San Pablo, dándose un fuerte golpe en el hombro y el lado izquierdo.
La Plataforma agregó que la señora fue auxiliada por sus hijos, que iban junto a ella, y otras personas que transitaban en ese momento por la zona. De inmediato se avisó al 061, al que se alertó de que la calle Real estaba cortada por su acceso sur desde la avenida de España y que debía acceder por tanto desde la calle Sol. También acudió la Policía Local.
El colectivo expuso que, a pesar de estas indicaciones, la ambulancia entró por la calle Sol, demorando su acceso hasta la mujer, y sin médico. "El traslado a la ambulancia se hizo sin una camilla apropiada, por lo que el conductor de la ambulancia tuvo que ser ayudado por los familiares de la mujer, la Policía y ciudadanos", apuntó.
La plataforma señaló también que los problemas continuaron a la llegada al hospital, "pues el conductor de la ambulancia tuvo que llamar en dos ocasiones al técnico de Triaje para notificarle el mal estado en que se encontraba la mujer. Tras salir de la consulta el primer paciente, de forma incomprensible entraron otros cuatro pacientes más que no requerían la urgencia de esta persona, que finalmente fue vista 25 minutos después de llegar al hospital".
Añadió la PCDH que, una vez realizadas las correspondientes radiografías, éstas han determinado que la mujer debe ser operada del hombro, "que está roto. Además, el humero está desplazado y no se descarta que tenga alguna costilla rota. No obstante, la mujer no podrá ser operada antes de dos días al tener tratamiento farmacológico por otros motivos. De momento se le está administrando morfina para soportar los dolores", manifestó.
Ante esta situación, la Plataforma aseveró que la familia está dispuesta a denunciar, en primer lugar al Ayuntamiento, "por tener esos artilugios supuestamente ilegales y peligrosos en la vía pública, motivo del tropiezo y posterior caída de la mujer"; a la Seguridad Social por enviarle una ambulancia sin acompañante médico o técnico especializado; y a Urgencias por la demora a pesar de tratarse de una persona que había sufrido un accidente vial. "El área de Triaje debe establecer qué enfermos son prioritarios. Está para evitar que una faringitis se anteponga a casos más graves y urgentes como el que nos ocupa", finalizó.
También te puede interesar
Lo último