La Línea

Dos muertos y un posible desaparecido al volcar una barca frente a la costa de La Línea

Dos muertos en el puerto de La Atunara.

Dos muertos y un posible desaparecido es el balance del naufragio de una embarcación ocurrido en la mañana de este lunes frente a la costa de La Línea. Los cuerpos de los dos fallecidos han sido trasladados este mediodía al puerto de la Atunara en medio de graves incidentes a los que la Policía Nacional y la Guardia Civil han hecho frente.

Los dos hombres se ahogaron después de que su embarcación volcase, posiblemente a causa de un golpe de mar. Ambos encontraron la muerte cuando trataban de ganar la costa a nado. Sus cuerpos fueron encontrados a unas dos millas de la costa, según explican fuentes de la Guardia Civil a esta redacción. Los cuerpos fueron identificados ya por sus familiares y, una vez se realicen las autopsias, se celebrarán sus funerales el miércoles por la mañana.

En la embarcación podría haber estado una tercera persona, según han informado a esta redacción fuentes policiales y, de hecho, un helicóptero de Salvamento Marítimo rastreaba por la tarde la zona en su busca.

La embarcación a la deriva fue avistada por la Policía Nacional, según informa un portavoz de este cuerpo, y por una patrulla de la Guardia Civil, según la Subdelegación del Gobierno, a la altura del brazo largo del Puerto de la Atunara.

Los agentes observaron que otra embarcación tipo patera, con tres tripulantes saliendo desde la playa linense del Tonelero, próxima al puerto de La Atunara, que se aproximaron a los dos cuerpos, flotando ya en el agua, para subirlos a su embarcación.

Alertado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una patrullera se aproximó al lugar de los hechos. Sus miembros comprobaron que a bordo de la patera estaban los dos cuerpos inconscientes, por lo que un miembro de la patrulla realizó maniobras de recuperación, aunque sin éxito.

Una vez trasladados los cuerpos al puerto de la Atunara, los miembros de una ambulancia del O61 continuaron con las maniobras durante 25 minutos, dándolas por finalizadas a las 15.00 sin resultado positivo.

Los dos cadáveres fueron identificados por parte de sus familiares en el mismo puerto.

Disturbios

En las puertas del recinto portuario dieron comienzo algunos incidentes, provocados por un numeroso grupo de personas, después de conocerse el fallecimiento de los dos hombres.

Varios individuos increparon a los agentes allí presentes. La tensión fue a más, hasta el punto de que a la salida del coche fúnebre, acompañado por vehículos de la Policía Nacional, algunos de los congregados insultaron y tiraron piedras a los agentes, rompiendo las lunas de varios coches policiales.

Según algunos testigos y como atestigua el sonido del vídeo que acompaña esta información, los agentes tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias con disparos al aire para controlar la situación.

Posteriormente, se produjeron nuevos disturbios en las inmediaciones, con la quema de neumáticos en diferentes lugares que perturbaron el tráfico de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios