La Línea

La Línea tendrá un monolito en memoria de los fallecidos en campos de concentración nazis

  • El alcalde inaugurará el monumento el 1 de noviembre en el cementerio

El alcalde de La Línea coloca flores en el monumento a los fallecidos en la Guerra Civil.

El alcalde de La Línea coloca flores en el monumento a los fallecidos en la Guerra Civil. / E.S

El alcalde de La Línea, Juan Franco, inaugurará el día 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, un monolito en el cementerio municipal en memoria de los fallecidos linenses en los campos de concentración nazis. El primer edil encabezará también un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil con la imposición de una corona de flores. El horario de apertura del camposanto se ampliará en una hora desde este lunes, 28 de octubre, hasta el viernes, 1 de noviembre. Podrá visitarse  desde las 9:00 hasta las 18:00.

Franco colocará igualmente un ramo de flores en el Panteón de los Linenses Ilustres. El día 2 de noviembre, a las 12:00, se celebrara una misa en conmemoración de los Fieles Difuntos.

La delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea ha reforzado el servicio de autobuses con un vehículo más para la Línea 3 desde este lunes hasta el 31 de octubre entre el centro de la ciudad y el cementerio de San José con el objetivo de dar servicio al gran número de personas que se desplazan estos días hasta el lugar.

La frecuencia de los trayectos de la Línea 3 será de treinta minutos en la franja horaria comprendida entre las 09:45 y las 18:45 horas, con salida o destino en la Plaza de la Constitución y el camposanto. Asimismo, se podrán realizar transbordos con las Líneas 1 y 2 en el nuevo hospital y en la plaza de la Constitución para desplazarse desde cualquier punto de la ciudad. El Ayuntamiento aconseja el uso del autobús urbano en lugar del vehículo propio en los desplazamientos al cementerio para ayudar de esta forma a evitar atascos en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios