Momo Valle, único candidato a presidir el Consejo Local de Hermandades de La Línea
Fue hermano mayor de la hermandad del Rocío de La Línea de 2011 a 2019 y concejal del Ayuntamiento entre 2019 y 2022

La Línea/Juan Antonio Valle Lima, más conocido como Momo Valle, es el único candidato a la presidencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea una vez que ha finalizado el mandato de José Manuel Pulpillo tras cuatro años. El actual presidente ya expresó su intención de no continuar al frente de la entidad que agrupa a todas las hermandades de la ciudad, aunque los estatutos permiten que pudiera estar otro mandato más.
Momo Valle es una persona muy conocida en La Línea. Fue hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea desde 2011 hasta 2019 y ese año se integró en la lista de La Línea 100x100, partido por el que fue teniente de alcalde responsable de Comercio, Festejos y Actos Públicos. Tras dejar sus responsabilidades en el equipo de gobierno en enero de 2021 por haber aceptado una oferta de trabajo, a finales de 2022 renunció a su acta de concejal, aunque mantiene buenas relaciones con el equipo de gobierno que lidera Juan Franco.
Además de ser pregonero del Rocío en La Línea, Algeciras, Ceuta, Chiclana o Toledo, Momo Valle ofició en 2023 el pregón de las fiestas del Carmen en La Línea y fue el pregonero de la Velada y Fiestas de su ciudad natal en 2014.
La propuesta de Momo Valle comenzó a fraguarse durante la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de La Línea, cuando su nombre empezó a difundirse entre distintos corrillos cofrades. Finalmente ha sido la única que se ha presentado una vez que ha terminado el plazo de admisión.
La candidatura del ex hermano mayor del Rocío cuenta entre sus integrantes con Manuel Barrera, que forma parte de la junta permanente del Consejo Local saliente, cofrade de Soledad y hermano del Rocío.
Calendario electoral
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se procederá al estudio de la única presentada hasta el 23 de mayo. Posteriormente se comunicará la resolución de admisión o rechazo entre los días 24 y 25 de mayo. Si hubiese disconformidad, se puede presentar recurso ante la mesa electoral los días 26 y 27. Tras esto, se notificará a la Delegación Diocesana la situación de la candidatura entre los días 28 de mayo y 1 de junio, y en caso de necesidad, se podrá elevar un recurso al Vicario General del 2 al 3 de junio.
Finalmente, la publicación definitiva de la candidatura se realizará el 9 de junio, sin que se tenga que celebrar el cabildo que estaba previsto para el 16 de junio en caso de que hubiera más de una lista.
También te puede interesar
Lo último