El Ministerio de Educación de Senegal reconoce la labor de la asociación linense 'In situ, viajes solidarios'
Su presidente y fundador, Jairo Fernández, regresa a la aldea de Keur Amar Sene para supervisar los proyectos que están en marcha

El Ministerio de Educación de Senegal, a través del Departamento de Inspección Educativa de la región de Foundiougne, ha hecho entrega a la asociación In situ, viajes solidarios, fundada por el linense Jairo Fernández, un diploma en reconocimiento por la labor realizada por la entidad solidaria en favor de la educación en la aldea de Keur Amat Sene.
Fernández ha vuelto a la aldea para supervisar algunos de los proyectos de desarrollo que la ONG está llevando a cabo desde hace un año: una granja de gallinas, iniciar los trabajos de construcción y poner en funcionamiento un aula materno-infantil y un parque infantil, así como la recogida de información técnica para la próxima automatización de algunos pozos de la aldea, que serán impulsados por energía solar. También se hará entrega de una silla de ruedas eléctrica a Cheikh, un joven de 16 años que, debido a una discapacidad que le impide andar y utilizar silla de ruedas convencional, no ha podido ir nunca al colegio, ni cumplir su sueño de conocer el mar.
Otro de los objetivos de este viaje es poner en marcha una acción solidaria para comprar sandalias a todos los niños de la aldea, mediante la campaña Pasitos Felices, que se iniciará en breve.
En viajes anteriores al lugar se reformaron tres aulas escolares, que se abastecieron de mobiliario, libros y material escolar. Y se hizo entrega de material sanitario y educativo.
In situ tiene en marcha el proyecto Apadrina una Gallina, cuyo fin es sufragar los gastos de la granja de 250 gallinas ponedoras en Keur Amat Sene para fomentar la autosuficiencia alimentaria y económica de la aldea, proporcionando empleo y acceso a productos alimenticios esenciales.
Durante los últimos meses, miembros de In Situ han seguido realizando diferentes gestiones y actos públicos, encaminados a recaudar fondos para sufragar sus programas de desarrollo en Senegal. Asimismo, acudieron a Valencia a prestar su ayuda tanto personal, como material y económica enfocada a paliar los daños causados por la Dana.
In Situ agradece la enorme colaboración prestada por muchísimos ciudadanos campogibraltareños y de todo el país, así como por parte de algunas empresas de la zona, sin cuya ayuda hubiera sido imposible realizar todos sus proyectos. También expresa su agradecimiento y gran satisfacción a las autoridades senegalesas de Educación por el reconocimiento otorgado a esta asociación.
También te puede interesar
Lo último