La Línea

El método CES comenzará en La Línea con 250 gatos

  • El control de las colonias de felinos se suma al de la población de palomas

Un grupo de gatos callejeros Un grupo de gatos callejeros

Un grupo de gatos callejeros / Rafa González

Tras el trabajo previo realizado mediante reuniones con asociaciones animalistas, la concejal de Salud del Ayuntamiento de La Línea, Rosa Pérez, ha anunciado que en breve comenzará en la ciudad la implantación del método CES (capturar, esterilizar y soltar) para controlar las colonias de gatos. Para empezar, está previsto intervenir sobre unos 250 ejemplares de felinos con el objetivo de evitar su sobrepoblación y de aumentar el bienestar animal.

Con este método, aplicado con éxito en un número creciente de ciudades, se consigue evitar problemas de sobrepoblación, así como la deriva de ejemplares a las protectoras, aumentando así el bienestar animal y mejorando su convivencia con los vecinos.

En La Línea y en otros municipios ya viene aplicando este sistema la protectora El gato andaluz desde hace diez años y esta labor está dando resultados al controlarse la población de las distintas colonias en las que se lleva a cabo el método CES.

El Ayuntamiento linense se reunió el pasado noviembre con asociaciones animalistas y protectoras para dar los primeros pasos en el control de los felinos callejeros. También se planteó la posibilidad de ofrecer a las personas que cuidan de los gatos una serie de charlas para que conozcan qué tipo de alimentos tienen que dar a estos animales y la posibilidad de dotarles de un carné que les autorice para alimentarlos, la colocación de comederos y carteles informativos sobre colonias ya controladas a las que no es necesario dar de comer.

El control de las colonias de gatos se suma a la campaña de esterilización temporal de palomas, que comenzó el año pasado mediante la dispensación de pienso anticonceptivo en varios puntos del centro de La Línea. Tras el análisis realizado durante el primer semestre, se constató un descenso del 10% en la natalidad y del resultado final, que se conocerá el próximo mes de junio, dependerá que se continúe o no esta campaña y que se extienda a otras zonas en las que existe un gran número de palomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios