EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea

El mercadillo de La Línea no se instalará hasta la Fase 2 de la desescalada

  • Tampoco retomarán su actividad hasta entonces los puestos del exterior del Mercado de la Concepción

El mercadillo de La Línea El mercadillo de La Línea

El mercadillo de La Línea / E. S.

Los comerciantes del mercadillo que se instala cada miércoles en La Línea han comunicado al Ayuntamiento su decisión de no retomar la actividad hasta el inicio de la Fase 2 de la desescalada, prevista a partir del 25 de mayo, al considerar inviable el montaje de sus puestos con las restricciones del 25% impuestas por el Gobierno central. La decisión se adoptará al inicio de la Fase 2, dependiendo del porcentaje de ocupación planteado a partir de esta fecha.

El alcalde, Juan Franco, ha estado en contacto durante el fin de semana con representantes tanto del mercadillo tradicional de los miércoles como con los que montan en los aledaños del Mercado de La Concepción y ha justificado por cuestiones de "seguridad sanitaria" la decisión de no instalar los puestos durante la Fase 1, quedando emplazados al inicio de la siguiente, aunque dependiendo del porcentaje de ocupación que se permita.

El regidor ha coincidido con los vendedores en los criterios de rentabilidad económica, que se presumen muy escasos atendiendo a los límites de ocupación fijados en la Fase 1 y ha destacado el "arduo trabajo" que se está llevando a cabo a nivel municipal para retomar una normalidad "muy necesaria".

Las limitaciones establecidas han llevado a los vendedores a posponer el montaje del mercadillo al no resultarles rentables las condiciones actuales. El Ayuntamiento indica que de igual forma se han posicionado los vendedores ambulantes que instalan sus puestos en los alrededores del Mercado de La Concepción, que también han acordado suspender el retorno a su actividad hasta el inicio de la segunda fase de desescalada, argumentando la escasa rentabilidad que supondría el montaje con las limitaciones impuestas en el decreto .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios