Un menor roba un maletín que contiene 10.000 euros
El joven se hace con él tras dejarlo el propietario en el porche de su vivienda y huye en su ciclomotor a gran velocidad
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un menor de edad como supuesto autor de un delito de hurto de un maletín que contenía 10.000 euros en metálico, entre otros documentos.
Los hechos ocurrieron en la barriada Santa Margarita. El propietario de una vivienda sacaba su equipaje del maletero de su coche para introducirlo en la casa. En un momento determinado dejó un maletín en el porche de la casa unifamiliar, circunstancia que aprovechó el conductor de un ciclomotor para apropiarse de dicho maletín y darse a la fuga a gran velocidad.
En virtud de la denuncia formulada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea, el maletín contenía cuantiosos documentos empresariales, pagarés, recibos, además del dinero en metálico anteriormente mencionado.
Tras la investigación pertinente se identificó al supuesto autor, que cuenta 17 años. Al personarse los agentes en el domicilio del sujeto, el padre hizo entrega voluntariamente de los efectos que contenía maletín, aunque faltaban 1.500 euros. Una vez realizadas las diligencias policiales, el menor fue entregado a su padre, cumpliendo con las instrucciones del Ministerio Fiscal.
En otro orden de cosas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas, F. A. V. R. El Burra, de 25 años, P. D. C. M. El Miliki, de 20 años, y otros dos menores de edad como supuestos autores de un delito de robo.
El delito se perpetró durante la madrugada del 7 de febrero mediante el rompimiento de la pared exterior de un establecimiento comercial situado en la carretera de El Zabal, al que accedieron mediante la técnica del butrón. Dentro del establecimiento, los autores se apropiaron de un ordenador.
La totalidad de lo sustraído -pantalla plana, torre, teclado y ratón- fue recuperado por los agentes en el domicilio de uno de los dos menores tras una ardua investigación.
Como continuación a las investigaciones, los funcionarios lograron identificar y detener el pasado 28 de marzo al resto de los supuestos autores del delito, que pasaron a disposición de la autoridad judicial, y los menores, a la Fiscalía.
También te puede interesar