Un médico que no sólo cura
El doctor linense Francisco Llave, que ejerce en Almería, imparte conferencias, presidirá un congreso de medicina, mantiene una 'app' sobre vacunas y tiene un espacio semanal en televisión
El linense Francisco Llave Gamero es un médico que no solo cura a sus pacientes, sino que también se dedica a formar a compañeros de profesión, a investigar sobre los efectos de determinados fármacos e incluso ha lanzado una aplicación para móviles con las que controlar las vacunas en adultos. Se desempeña como médico de familia en el hospital de alta resolución El Toyo, en Almería, donde lleva ya casi 20 años.
2016 se presenta muy activo para Llave, ya que entre el 11 y el 12 de este mes participará en las III Jornadas en Diabetes que organiza la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia en Oviedo. Este linense participará como ponente en una de las mesas y como formador en un taller práctico para doctores especializados en medicina general y de familia.
También este mes impartirá Llave una conferencia sobre vacunación en adultos que tendrá lugar en Sevilla el 16 de marzo. Se trata de una jornada organizada por Livemed -educación médica continuada- que se imparte en varias sedes a nivel nacional a lo largo del año. La conferencia que impartirá el linense se titula 'Vacunación Antineumocócica en adultos con Patologías Crónicas'.
Más adelante, en mayo, presidirá el comité científico del XXIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que tendrá lugar en Granada con la asistencia de unos 3.000 doctores de toda España, ya que se trata de la cita más importante para los médicos de familia. En este congreso, del que Llave se encarga de la organización, acogerá más de un centenar de actividades destinadas, sobre todo, a satisfacer las necesidades de actualización de los médicos de familia.
"Aparte del trabajo que llevo a cabo en el hospital en Almería me dedico a formar médicos en cuanto al diagnóstico o a la aplicación de tratamientos nuevos", explica Francisco Llave, que está en Almería desde 1996. En el año acabó la carrera y desde 1997 ejerce como médico. "A pesar de todo este tiempo sigo siendo linense, voy cuando puedo y siempre llevo La Línea por bandera. Cuando puedo me escapo por allí", reconoce este médico y formador de doctores.
Además de su participación en distintos congresos y jornadas, Llave ofrece una aplicación para móviles, desarrollada de forma conjunta con su compañera María Dolores Rubia, en la que se cualquiera puede acceder a la información más imprescindible sobre las vacunas ante las "lagunas de conocimiento" detectadas en este campo de conocimiento. En esta aplicación, Vacunas 3.0, entre otras cosas, se puede consultar el calendario de vacunación o examinar las vacunas obligatorias o recomendadas para visitar un determinado país.
Llave también participa una vez a la semana en un programa de Interalmería Televisión, en el que ofrece consejos sobre algún tema de salud determinado. La pasada semana, por ejemplo, habló sobre la nube de polvo que cubrió toda la península durante unos días.
Este doctor linense también ha participado en otros ámbitos de la medicina. El pasado mes de enero participó en las charlas que ofreció la Escuela Municipal Taurina de Almería con la conferencia titulada La alimentación del torero: entre la ciencia y arte, en la que habló sobre la importancia de respetar los horarios para hacer las comidas.
También te puede interesar