El matadero municipal recupera la actividad tras estar cerrado un mes
Las instalaciones funcionaron ayer con normalidad y se volvió a matar y despiezar
El matadero municipal reabrió ayer sus puertas y volvió a funcionar tras permanecer un mes cerrado. Así lo pudo comprobar este diario después de que el delegado de la UGT en este centro de trabajo, Manuel Pastoriza, asegurase el pasado viernes que la reapertura ser produciría el día 21.
Los empleados del matadero volvieron ayer a trabajar y en este centro se volvió a matar y despiezar carne, algo fundamental en el Campo de Gibraltar ya que se trata de las únicas instalaciones de estas características existentes en toda la comarca.
La Consejería de Sanidad ha permitido la reapertura tras retirar los permisos el pasado mes debido a las irregularidades que había detectado en una inspección y que según el citado delegado sindical se debían básicamente a trámites burocráticos y a la necesidad de realizar unas reformas que ya habían comenzado cuando la actividad fue prohibida.
El matadero es una sociedad municipal que está en proceso de disolución y desde hace un año es explotada por unos ganaderos tras el acuerdo alcanzado por el anterior equipo de gobierno.
Este centro de trabajo tiene 16 empleados que dependen del Ayuntamiento. Según explicó el representante de la UGT, la empresa había contratado a otros 8 a los que tuvo que despedir recientemente.
Este diario intentó ayer hablar con el gerente del matadero para que valorase lo ocurrido y ofreciese información sobre la normalización de la actividad y los planes de futuro para esta explotación aunque resultó imposible contactar con él.
Esta redacción tampoco pudo ponerse en contacto con el concejal de Concesiones Administrativas, Francisco Espada, para obtener información sobre el proceso de disolución de esta sociedad y la repercusión que ha tenido en la explotación la prohibición de la Junta de Andalucía sobre la actividad, así como sobre las posibles negociaciones del Ayuntamiento con los ganaderos para que sigan funcionando.
Los mataderos más próximos al Campo de Gibraltar están situados en las ciudades de Cádiz y Málaga.
También te puede interesar