María del Mar Gallardo y el Círculo Social reciben el Premio a la Mujer Linense 2025

Durante el acto también se entregan los premios de los concursos escolares de dibujo y relatos

Las fotos de la entrega de los Premios a la Mujer Linense 2025

Foto de familia de las galardonadas con el Premio a la Mujer Linense 2025.
Foto de familia de las galardonadas con el Premio a la Mujer Linense 2025. / Andrés Carrasco

El Palacio de Congresos de La Línea ha acogido este lunes la entrega de los Premios a la Mujer Linense 2025, que en esta 18ª edición han recaído en María del Mar Gallardo Lobato y al Círculo Social de la Mujer Linense. Durante el acto también se han entregado los regalos al alumnado premiado en el XIV Concurso de Dibujo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y en el X Concurso de relatos literarios sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La ceremonia de entrega, presentada por la periodista María Jesús Corrales, contó con una actuación musical de violín y viola a cargo de dos alumnas del Conservatorio Profesional Muñoz Molleda.

Para otorgar el premio de este año a María del Mar Gallardo Lobato, el jurado resalta que destacó desde muy joven en los deportes del fútbol y el taekwondo. Como jugadora de fútbol formó parte de la Real Balompédica Linense y de la selección andaluza de fútbol sala y fútbol 11, disciplina esta última con la que logró el campeonato de España. En taekwondo se proclamó campeona nacional y ha conseguido importantes torneos andaluces. Además, es propietaria de un comercio de papelería, referente en el sector, que destaca por su profesionalidad. Por todo ello, su candidatura encarna “los valores de la mujer linense: esfuerzo, perseverancia y amor por su tierra". "Su contribución al deporte y al emprendimiento la hacen merecedora de este reconocimiento e inspiración para las nuevas generaciones, demostrando que, con dedicación y pasión, se pueden alcanzar grandes metas”, indicó el jurado.

María Jesús Jurado, presidenta del Círculo Social a la Mujer Linense, fue la encargada de recoger el premio. La entidad se define como “un espacio de encuentro y apoyo” en su sede de la calle Rocío desde su fundación, en 1989. El jurado destaca que, a pesar de no contar con redes sociales o página web, mantiene una presencia activa en la comunidad a través de diversas actividades y servicios, entre ellos talleres de formación, charlas informativas y eventos sociales. Actualmente, colabora con otras organizaciones locales en la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres. El colectivo cuenta con 231 socias. Además, tiene un coro formado por 12 mujeres, guitarrista, caja y director.

En cuanto a los concursos para escolares, el jurado decidió por unanimidad otorgar el primer premio de relatos para 4º de Secundaria a Lidia Macías Muñoz, alumna del colegio San Juan Bosco; el segundo a Celia Moya Vázquez, del IES Virgen de la Esperanza y el tercero para Nazaret Paulete Fernández, del colegio Providencia Sagrado Corazón.

En el concurso de dibujo para escolares de Primaria, Ismael Tomillero Arroyo, del CEIP Gibraltar, ha obtenido el primer premio. El segundo fue para Adriana Ramos López, del CEIP Pablo Picasso, y el tercero para Syrah Belmonte Becerra, del colegio San Juan Bosco.

stats