Proyecto de Red Eléctrica Unidad Por La Línea convoca una manifestación contra el cable a Ceuta y la subestación para el 5 de junio

  • La convocatoria se hará coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y recorrerá Sierra Carbonera entre las playas de Torrenueva y La Alcaidesa

Concentración contra la subestación de Red Eléctrica en La Línea, el 24 de abril.

Concentración contra la subestación de Red Eléctrica en La Línea, el 24 de abril. / Erasmo Fenoy

Nuevas movilizaciones contra la subestación eléctrica de Los Portichuelos en La Línea y el cable submarino hacia Ceuta. La plataforma Unidad por La Línea prepara una manifestación para el próximo sábado 5 de junio con el objetivo de reiterar la oposición de la ciudadanía y las autoridades locales contra el proyecto de Red Eléctrica de España. 

La manifestación se hará coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente. Para esa jornada, la plataforma ha previsto una marcha entre la playa de Torrenueva hasta La Alcaidesa que partirá a las 11:00. Desde La Alcaidesa, los manifestantes volverán al punto de partida por la falda de la Sierra Carbonera.  

"Haremos un llamamiento a la sociedad civil de La Línea para manifestar nuestra rotunda oposición al enlace, que saldría con torres de alta tensión desde la subestación del Pinar del Rey (San Roque), conectaría con otra subestación de nueva construcción en Los Portichuelos de 40.000 metros cuadrados, rompería el término municipal en dos, hasta cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta Ceuta", explican los convocantes.

Los efectos ambientales y sociales "van a significar un perjuicio para la Línea y Ceuta", según la plataforma, que propone como solución al déficit energético ceutí la instalación de una planta de energías alternativas "sin tener que condenar a la ciudad de La Línea con esta servidumbre".

"La Línea de la Concepción se lleva la peor parte del proyecto, ya que no verá ningún beneficio y sí una pérdida de territorio, un impacto grave durante la fase de construcción y un riego ambiental posterior por rotura del cable como viene sucediendo en la interconexión con Marruecos a Tarifa", apostilla la plataforma. 

Esta manifestación será continuación de las anteriores movilizaciones celebradas en La Línea, con la concentración en el palenque del Parque Princesa Sofía, el pasado 24 de abril, como la cita más reciente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios