La Línea

Luis Mañasco recibe este sábado el título de Hijo Predilecto de La Línea

  • La corporación municipal entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil, entre otros galardones

Luis Mañasco oficia un pregón cofrade

Luis Mañasco oficia un pregón cofrade / Erasmo Fenoy

Luis Mañasco será nombrado Hijo Predilecto de La Línea en el acto que el Ayuntamiento celebra este sábado para conmemorar la firma del decreto por el que la ciudad se independizó de San Roque el 17 de enero de 1870. A las 11:30 habrá una sesión plenaria extraordinaria en el Salón de Plenos y a las 12:00 se entregarán los galardones en el Palacio de Congresos.

El nuevo Hijo Predilecto fue el primer presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de La Línea, desde donde impulsó grandes logros para la Semana Santa. Muy vinculado durante toda su vida a distintas hermandades, fue hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, además de ser capataz del paso de palio. Con la Hermandad del Silencio fue vestidor del Señor. También de otras imágenes marianas y florista.

Pregonero de la Semana Santa en el año 1990, restaurador y cartelista, muchas pinturas suyas han ilustrado los carteles oficiales de la Semana Santa, así como de otras hermandades e incluso de la última edición de la Feria.

Además del título de Hijo Predilecto, la corporación entregará la Medalla de Oro de la ciudad al puesto de la Guardia Civil de La Línea. También se otorgarán una mención honorífica al colegio público Nuestra Señora de las Mercedes por su 50º aniversario como centro docente y una mención honorífica a título póstumo a Sergio Guardia Ruano, operario de una compañía eléctrica fallecido a consecuencia de las riadas ocurridas en la ciudad en diciembre de 2016 cuando intentaba restablecer el servicio en la zona del Zabal.

En la sesión también se aprobará la denominación de la glorieta ubicada en la confluencia de las avenida del Ejército y 20 de Abril, frente al colegio San Felipe, como Glorieta del Cantaor Juanito Maravillas. En este caso el artista flamenco es Hijo Adptivo de la ciudad desde el año 2015. Juan García Alcaide, Juanito Maravillas, nació en 1922 en Villaviciosa de Córdoba y en 1950 se instaló en La Línea, donde conoció a Teresa, con quien se casó. Fruto del matrimonio tuvo tres hijos: Dora, Concha y Juan. Murió en la Línea de la Concepción el 7 de mayo de 1988.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios