La Línea

Luis Mañasco será nombrado Hijo Predilecto de La Línea

  • La Guardia Civil recibirá la Medalla de Oro de la ciudad y una rotonda llevará el nombre de Juanito Maravillas

  • Los galardones se entregarán el 19 de enero para conmemorar la segregación del municipio en 1870

Luis Mañasco oficia un pregón cofrade Luis Mañasco oficia un pregón cofrade

Luis Mañasco oficia un pregón cofrade / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea celebrará el sábado 19 de enero un pleno extraordinario en el que se concederán honores y distinciones en base al nuevo reglamento, que fue aprobado de forma definitiva esta semana. La sesión tendrá lugar a las 11:30 en el salón de plenos y la entrega de los galardones será a las 12:00 en la sala Cádiz del Palacio de Congresos para conmemorar la firma del decreto por el que la ciudad se independizó de San Roque, el 17 de enero de 1870.

En el acto se entregará la Medalla de Oro de la ciudad al puesto de la Guardia Civil de La Línea, que recibirá la máxima distinción que puede otorgar la corporación municipal. También se nombrará Hijo Predilecto de la ciudad a Luis Mañasco Lara por su labor en distintos campos de la sociedad en favor de la ciudad. Es conocido por su contribución a la Semana Santa y a la Feria y por su estilo pictórico.

Además, se entregará una mención honorífica al colegio público Nuestra Señora de las Mercedes por su 50º aniversario como centro docente. La corporación otorgará una mención honorífica a título póstumo a Sergio Guardia Ruano, operario de una compañía eléctrica fallecido a consecuencia de las riadas ocurridas en la ciudad en diciembre de 2016 cuando intentaba restablecer el servicio en la zona del Zabal.

En la sesión también se aprobará la denominación de la glorieta ubicada en la confluencia de las avenida del Ejército y 20 de Abril, frente al colegio San Felipe, como Glorieta del Cantaor Juanito Maravillas. En este caso el artista flamenco es Hijo Adptivo de la ciudad desde el año 2015. Juan García Alcaide, Juanito Maravillas, nació en 1922 en Villaviciosa de Córdoba y en 1950 se instaló en La Línea, donde conoció a Teresa, con quien se casó. Fruto del matrimonio tuvo tres hijos: Dora, Concha y Juan. Murió en la Línea de la Concepción el 7 de mayo de 1988.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios