La Línea 100x100 aprueba su lista paras las elecciones municipales

Elecciones Municipales

La candidatura presenta una decena de caras nuevas y varias novedades respecto a los comicios de 2019

'El Bau' y Alfonso Lozano, en la lista de La Línea 100x100 para las elecciones municipales

La candidatura de la Línea 100x100 para las municipales de 2023.
La candidatura de La Línea 100x100 para las municipales de 2023. / E. S.
Redacción

18 de febrero 2023 - 13:45

La Línea/La Línea 100x100 ha aprobado este sábado en asamblea extraordinaria la candidatura con la que la formación localista concurrirá a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023. Juan Franco encabezará por tercera vez la lista de la formación localista, que afronta el reto de repetir los resultados de 2019, cuando logró 21 de los 25 concejales de la corporación.

En la papeleta hay ausencias significativas, como las de Helenio Lucas Fernández -adelantada por Europa Sur el pasado enero-, Momo Valle, Ceferina Peño, Encarni Sánchez y Carmen García. A estos se suma Mario Fernández, quien ya abandonó el equipo durante el presente mandato. Además, actuales concejales como Bernardo Piña, Rosa Pérez y Alejandro Azuaga dan un paso al lado y se sitúan en la cola de la lista, este último entre los suplentes.

Las novedades son la inclusión de Yolanda Fernández Borastero (número 5), Miguel Ángel Bautista Bau, Alfonso Lozano, Iria Bello (fue suplente en 2019), José María Matas, Davinia Rocha, Santos Martín, Alejandro Rodríguez, Rocío Mateo y Eva Muñoz, además de Marta Arcos y Dunia Rivas como suplentes.

Lista de La Línea 100x100

1. Juan Franco

2. Zuleica Molina

3. Javier Vidal

4. Juan Macías

5. Yolanda Fernández Borastero

6. Sebastián Hidalgo

7. Rafael León

8. Mercedes Atanet

9. Manuel Abellán

10. Raquel Ñeco

11. Miguel Ángel Bautista

12. Daniel Martínez

13. Iria Bello

14. Amanda Fernández

15. José Alfonso Lozano

16. José María Matas

17. Iván Novo

18. Davinia Rocha

19. Santos Martín

20. Alejandro Rodríguez

21. Fabián España

22. Rocío Mateo

23. Bernardo Piña

24. Eva Muñoz

25. Rosa Pérez

Suplentes: Alejandro Azuaga, Marta Arcos y Dunia Rivas.

La militancia de La Línea 100x100 ha elegido entre tres posibles listas, a través de una votación libre, los nombres y el orden de los mismos en la candidatura final.

La formación destaca que se trata de una candidatura que, aunque mantiene a hombres y mujeres que ya han tenido responsabilidades de gobierno en los últimos mandatos, también incorpora nuevos nombres. "Todos ellos conocidos en distintos ámbitos de la sociedad linense, que dan el paso para sumar su experiencia al servicio de la ciudadanía".

Juan Franco vota durante la asamblea celebrada este sábado.
Juan Franco vota durante la asamblea celebrada este sábado. / Jorge del Águila

Juan Franco asegura que se trata de una lista electoral "ilusionante", plagada de personas "con experiencia" y otras que vienen a aportar "su granito de arena para seguir trabajando en nuestro objetivo de hacer crecer a la ciudad".

"Hemos formado un buen equipo, con hombres y mujeres con una sobrada capacidad de trabajo y una importante cualificación", subrayó el candidato a la alcaldía.

El presidente de La Línea 100x100, Helenio Lucas Fernández, no ha escondido la "ilusión" por el equipo de personas que forman una candidatura que volverá a tener "un compromiso real" con las "necesidades" de los linenses y que si es capaz de volver a ganar las elecciones municipales "continuará peleando por un mejor futuro para La Línea de la Concepción" a través de una gestión "consecuente con el gasto público pero con la mayor de las ambiciones".

COMITÉ ELECTORAL Y COMITÉ DE CAMPAÑA

Además de dar el visto bueno a la candidatura, la militancia de La Línea 100x100 también ha aprobado durante la asamblea celebrada este sábado la composición final del Comité Electoral, que estará formado por Juan Carlos Cano, José Alfonso Lozano y Rocío Mateo; y del Comité de Campaña, del que formarán parte Javier Vidal, José María Matas, Rafael León, Davinia Rocha, Alejandro Rodríguez, Sebastián Hidalgo, Carlos de Luna y Fabián España.

Los dos comités estarán presididos por Juan Franco, como candidato a la Alcaldía, y el trabajo de ambos estará fiscalizado por la Comisión Ejecutiva de La Línea 100x100, que también se reserva el derecho de colaborar y de aportar ideas y trabajo.

Lo más inmediato será definir el programa electoral que contemplará todas las iniciativas de gobierno que La Línea 100x100 pretende ejecutar si resulta la opción preferida por los linenses el próximo 28 de mayo. Este se dará a conocer tras la asamblea del partido que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo.

stats