Los linenses adecentan los nichos por Todos los Santos

Decenas de ciudadanos preparan la celebración, que se desarrolla durante este fin de semana

Una mujer arregla un nicho, ayer en el cementerio de San José.
Una mujer arregla un nicho, ayer en el cementerio de San José.
R. M. La Línea

31 de octubre 2014 - 01:00

El cementerio de San José de La Línea ya presenta el aspecto propio que adquiere cada año cuando se aproxima la festividad de Todos los Santos. Ayer decenas de personas ya tenían reluciente el nicho de sus seres queridos, aunque se espera que hoy y, especialmente mañana sábado, se congregue el mayor número de personas en el camposanto linense.

Ya ayer el tráfico fue muy intenso durante buena parte del día por la zona del cementerio. Por la gran afluencia de personas, el Ayuntamiento ha alargado el cierre del cementerio en una hora, desde las 17:00 hasta las 18:00 horas, hasta el domingo 2 de noviembre.

El Ayuntamiento llevará a cabo mañana, a partir de las 12:00 la tradicional ofrenda floral que realiza cada año en recuerdo a linenses ilustres ante las tumbas de cada uno de ellos. Participarán varios integrantes del equipo de gobierno y miembros de todos los partidos con representación en el Consistorio, que impondrán una corona de flores en la cruz inmemorial a las víctimas de la Guerra Civil; también ante los restos de Luis Ramírez Galuzo, Don Juanito El Médico, José Cruz Herrera, Francisco Niebla y José Muñoz Molleda. Los actos institucionales continuarán mañana el domingo a las 11:00, también en el cementerio , con la misa de Fieles Difuntos.

stats