La Línea

La linense Carmen Boza triunfa con su gira más íntima

  • El 16 de abril actuará en el Teatro Triana de Sevilla

La linense Carmen Boza. La linense Carmen Boza.

La linense Carmen Boza. / JUAN CARLOS MUÑOZ

La cantautora linense Carmen Boza se ha reinventado después de la pandemia con una serie de conciertos de formato más íntimo que el próximo 16 de abril la llevará el Teatro Triana de Sevilla tras su exitoso paso el pasado diciembre por el Teatro Central en la celebración de los 15 años de Nocturama. 

Considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años, Boza empezó su carrera musical subiendo vídeos a YouTube, donde poco a poco fue consolidando una gran base de público que a día de hoy sigue sus pasos allá por donde va.

En 2011, y después de muchos años componiendo canciones y mostrándolas a su público virtual, decidió grabar un EP llamado Lapislázuli que sería el inicio de una carrera que ya ha dejado por el camino cuatro discos, el último de ellos La Caja Negra. Con temas de todos ellos, Boza ha conformado un repertorio que pretende buscarle a sus éxitos un nuevo sonido.

Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones. Su puesta en escena destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo el repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. Tras despedir la gira donde paseaba las canciones de su último disco publicado (La Caja Negra, 2018), la linense volvió antes de la pandemia a los escenarios con el tour Carmen Boza donde, con un formato íntimo, recuperaba los temas de su carrera buscando un nuevo sonido. Ahora recupera este formato y así se presentará en Sevilla el 16 de abril donde seguro que sumará a su repertorio su último tema publicado, La Grieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios