De La Línea a Santiago pedaleando a beneficio de Apron

Alejandro Echeverri, de Los Enmonaos, recorrerá en bicicleta 1.400 kilómetros para recaudar fondos para los enfermos de cáncer

La salida está prevista para el lunes 12 y el club solicita ayudas para el protagonista y para la asociación

Alejandro Echevarri, jprotagonista de la gesta benéfica
Alejandro Echevarri, jprotagonista de la gesta benéfica

La Línea/El argentino afincado en La Línea Juan Alejandro Echeverri Ramírez, integrante destacado del Club Ciclista Los Enmonaos, empezará el próximo lunes 12 de agosto en torno a las 8:00, desde la Plaza de la Iglesia de la ciudad, el Camino de Santiago. Alejandro Echevarri recorrerá en bicicleta los 1.400 kilómetros que separan el municipio con Santiago de Compostela con la intención de recaudar fondos para la Asociación de Problemas Oncológicos, Campo de Gibraltar (Apron), cuya sede está fijada también en la ciudad.

La estrecha relación que une hace años a Los Enmonaos y Apron vivirá este mes de agosto un nuevo capítulo. El protagonista es Alejandro Echeverri, que a sus 54 años se ha prestado a realizar el Camino de Santiago desde La Línea para recaudar fondos de los que se beneficie la asociación que encabeza Estefanía Álvarez. Dicho de otra manera, de los que se beneficien los enfermos de cáncer.

Los que deseen colaborar con este proyecto y con Apron lo pueden hacer a través del número de cuenta ES14 2100 2361 9202 0014 0766.

Alejandro Echeverri saldrá de La Línea y tiene previstas paradas en El Rocío (Huelva), Zafra, Mérida (Badajoz), Cañaveral (Cáceres), Salamanca, Zamora, Granja Moruela y Benavente (Zamora) y Astorga (León), que se puede entender que es el punto de partida del Camino de Santiago como tal.

Al margen de las aportaciones a Apron, también está abierta la ayuda al protagonista de esta gesta, que puede llegar bien con una aportación económica a través de Los Enmonaos, bien haciéndole llegar barritas alimentarias, geles o material deportivo.

El club ya ha aportado tanto ropa como suplemento deportivo, ha gestionado la llegada de algún patrocinador y además seguirá la evolución de la prueba para enviarle “fuerza y ánimo”.

La Hermandad del Rocío de La Línea ya ha realizado su primera aportación, puesto que Alejandro Echevarri utilizará en El Rocío la Casa de Hermandad como albergue. Además, este colectivo ha realizado gestiones ante el Ayuntamiento de Zafra, para que proporcione hospedaje al caminante.

stats