La Línea

La Línea pone rumbo al Rocío

  • Habrán el camino con la hermandad linense 370 peregrinos, 98 caballos, 16 tractores, ocho todoterrenos y cuatro charres

Los peregrinos linenses se preparan para poner rumbo a Sanlúcar

Los peregrinos linenses se preparan para poner rumbo a Sanlúcar / Rafael Cerpa

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea ya enfila el camino hacia El Rocío. Los peregrinos linenses han celebrado este lunes el tradicional desayuno con los alumnos de la escuela infantil El Rocío y a mediodía, tras el rezo del Ángelus, han preparado los últimos detalles para desplazarse hasta la playa de Las Piletas de Sanlúcar de Barrameda, donde pasarán la noche antes de pasar este martes desde las 8:00 por el paso de Bajo de Guía. Este año harán el camino por el coto de Doñana con la hermandad linense 370 peregrinos, 98 caballos, 16 tractores, ocho todoterrenos y cuatro charres. 

La primera parada está prevista a la hora del almuerzo en El Pedroso antes de seguir hasta Sanlúcar, donde se encenderán las primeras candelas en la primera noche de acampada. El martes la hermandad linense será la primera que cruce el Guadalquivir hacia el coto de Doñana. 

Este año la hermandad de La Línea cuenta con el estreno de los candelabros de la carreta, elaborados por la orfebrería Villarreal, la misma que construyó la carreta. Los anteriores tenían ya 40 años. Una vez que lleguen a El Rocío, también habrá novedades en la casa hermandad, que ha aumentado su capacidad con la instalación de carpas con literas. La capacidad total es de 150 personas

También está en camino desde este lunes la agrupación parroquial de San Roque, que hará el camino con su hermandad madrina, la de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios