La Línea

La Línea ya cuenta con un nuevo parque de 2,8 hectáreas en Torrenueva

  • Cuenta con una zona para calistenia, un parque canino, fuentes y mesas de pícnic

El nuevo parque de Torrenueva El nuevo parque de Torrenueva

El nuevo parque de Torrenueva / Rafael Cerpa

La Línea cuenta con un nuevo parque de 2,8 hectáreas ubicado entre la avenida del Burgo, la avenida de la Torre y la calle Corbeta. Se trata de un espacio en el que hasta hace poco solo había cañas, maleza y restos de invernaderos y ahora hay una zona para realizar calistenia, un parque canino de 400 metros cuadrados, una pasarela de madera sobre el río, fuentes de agua potable, bancos, papeleras, mesas y bancos de pícnic. Además se han plantado 136 árboles y más de 4.500 plantas arbustivas y se ha instalado un riego automatizado.

Las instalaciones se han inaugurado este miércoles con la presencia de una representación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Franco, y miembros de los colectivos Los locos del parque, Asansull y el club deportivo Sierra Carbonera.

El proyecto ha supuesto una inversión de 160.951,90 euros (IVA incluido), de los que el 80% procede de fondos europeos. El primer edil resaltó la importancia de esta obra y que su realización haya sido posible gracias a la dotación de fondos europeos a los que el Ayuntamiento tuvo acceso a través de la elaboración de la estrategia DUSI.

El teniente de alcalde Juan Macías recordó que la superficie sobre la que se ha actuado se encontraba en estado de absoluto abandono y que las actuaciones desarrolladas habían sido muy demandadas por la ciudadanía. Ha subrayado la división de la parcela en una zona ajardinada y otra más forestal.

Macías indicó que esta intervención también ha posibilitado la acometida de trabajos de mejora en Torrenueva y en el parque Princesa Sofía y en varias rotondas de la ciudad.

Mario Fernández informó de que la actuación desarrollada en el parque Torrenueva se presentará el próximo año al Ministerio como ejemplo de buena práctica para que sea tomada en consideración como ejemplo de cómo Europa influye en el desarrollo de sus regiones.

La concejal de Parques y Jardines, Rosa Pérez, se congratuló del proyecto inaugurado e hizo un llamamiento a la ciudadanía para la conservación de este espacio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios