La Línea

La Línea solicitará a la Junta que suspenda las clases por la incidencia del coronavirus

La entrada al colegio San Felipe, este lunes. La entrada al colegio San Felipe, este lunes.

La entrada al colegio San Felipe, este lunes. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El Ayuntamiento de La Línea volverá a solicitar a la Junta de Andalucía que suspenda el curso escolar en la ciudad ante la incidencia del coronavirus en el municipio, que acumula una tasa de 1.393,6 casos por cada 100.000 habitantes y en el que este martes solo ha ido a clase un 3% de los alumnos sobre un total de 12.500

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido este martes para valorar la situación después de que la Junta se negara a suspender el inicio del segundo trimestre a pesar de que el municipio está en nivel de alerta 4 grado 2 por el alto número de contagios de coronavirus. Durante la reunión, en la que también han participado los portavoces de los grupos municipales y los miembros del comité Covid, se ha dado a conocer que hay 692 alumnos afectados por el virus o en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con positivos y más de 80 profesores

"Es un 6% de los alumnos sobre unos 12.500 que hay en el municipio. Es un dato bastante delicado y la situación es muy grave. Y lo que es peor, que los números siguen al alza y la presión hospitalaria sigue siendo muy alta", ha alertado el alcalde, Juan Franco, tras el Consejo Escolar. 

"Aunque la Junta ha tomado una decisión que entendemos que puede estar fundada, no la compartimos. Por eso vamos a volver a remitir la solicitud para que se interrumpa el curso escolar porque entendemos que se pueden dar situaciones no deseadas, máxime cuando entendemos que el curso se puede impartir de forma telemática", ha sentenciado el regidor. 

Asistencia por centros

La concejalía de Educación ha recopilado los datos de varios centros que sustentan este aumento de las faltas. El colegio Huerta Fava ha registrado este martes la entrada de 36 alumnos sobre un total de 450 (el 8%, o un 92% de faltas), si bien el lunes fueron 38. El Pedro Simón Abril es de los pocos en los que hay más estudiantes que ayer: 32 de 460 (un 7%) frente a los 23 que acudieron el lunes. En el colegio Andalucía se mantienen los 4 alumnos que fueron el lunes a clase en comparación con hoy, sobre 275 en total (la asistencia alcanza apenas un 1,45%, con un 98,55% de faltas).

En los institutos, la diferencia al alza de las ausencias es más acusada. El IES Antonio Machado ha registrado este martes la entrada de 13 de sus 720 alumnos (un 98,2% de faltas) mientras que el día anterior fueron 25 estudiantes. El Virgen de la Esperanza, con 1.500 alumnos, ha contabilizado solo 23 alumnos (un 98,46% de inasistencias) mientras que al primer día de clases del segundo trimestre fueron 50. Por último, en el IES Mediterráneo este martes han llegado 31 alumnos sobre 832 (un 96,3% de faltas) mientras que el día anterior fueron 47.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios