Operación 'Arrow' Juan Franco reclama que la colección de objetos prehistóricos recuperados se instale en La Línea

  • Las casi 1.000 piezas encontradas ocultas en el domicilio particular de un linense han sido trasladasas al Museo Municipal de Algeciras

El catedrático José Ramos explica a los asistentes los detalles de la colección intervenida.

El catedrático José Ramos explica a los asistentes los detalles de la colección intervenida. / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado que su Consistorio ha reclamado que las piezas prehistóricas encontradas ocultas en el domicilio de un linense se instalen en forma de exposición permanente en uno de los museos de su ciudad. Actualmente, el casi millar de piezas intervenidas se han trasladado al Museo Municipal de Algeciras.

"Entendemos que puede ser un atractivo importante para nuestra ciudad, máxime teniendo en cuenta la situación económica que tenemos y la falta de inversiones externas. Por eso hemos solicitado a las administraciones correspondientes que esa colección se deposite en La Línea para poder montar una exposición permanente en alguno de nuestros museos", ha reclamado el regidor.

En la rueda de prensa en la que se mostraron los utensilios prehistóricos intervenidos, que alcanzan casi el millar, la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, explicó que la colección se ha trasladado a Algeciras atendiendo "una petición del propio Museo, que además dispone de una importante sala sobre Prehistoria muy adecuada para el depósito de las piezas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios