La Línea invierte 405.000 euros en la mejora de paradas de autobús con marquesinas solares
La obra, en dos fases, ha sido adjudicada a la empresa JS Mobiliario Urbano y Rótulos
Satélites con cerebro linense: WISeKey y Fossa Systems potencian sus constelaciones con nuevas unidades en órbita
El Ayuntamiento de La Línea ha comenzado la mejora de infraestructuras al incorporar marquesinas solares en las paradas de autobús del municipio, que cuenta con un presupuesto de 254.100 euros. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa JS Mobiliario Urbano y Rótulos. La segunda fase, pendiente de adjudicación, tendrá un presupuesto de 150.813,76 euros.
Con una dotación conjunta de 404.913 euros, el Consistorio linense ha apostado por "una movilidad urbana más cómoda, segura y respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo mejores condiciones de espera y servicio para los usuarios del transporte público".
La primera fase, ya ejecutada, ha permitido la dotación de nuevos equipamientos en las paradas de la plaza de la Constitución, La Colonia, Ascteg, Carrefour, Bar Salas, La Marina, Avenida Menéndez Pelayo, Cementerio Municipal, Hospital, frontera, Estación de Autobuses, Ayuntamiento (Avenida del Ejército), Andrés Viñas y las calles Ribadeo, Sagrado Corazón y Purísima Conc
Pendiente de adjudicación está la segunda fase, que afectaría a las paradas de la Avenida María Guerrero (Bar Lara), la plaza de Toros, iglesia (Avenida del Estrecho), Margarita Center (Avenida del Burgo), Ubago y Bar Pepín en el polígono del Zabal, Bubba (Avenida del Burgo), Tenis Club y Rocamar (Vía de Servicio).
Las nuevas marquesinas, al igual que las anteriores, se integrarán en la estética definida por el Catálogo Urbano Municipal, respetando la imagen corporativa de la ciudad y apostando por un diseño moderno, funcional y sostenible. Incorporan tecnología solar para el autoabastecimiento energético de elementos como iluminación o sistemas informativos, lo que refuerza el compromiso municipal con la eficiencia energética y el desarrollo urbano sostenible.
Estas mejoras son realizadas gracias a una subvención nominativa de la Diputación provincial de Cádiz durante el ejercicio 2024, según ha indicado el Consistorio. Con esta misma dotación, el Ayuntamiento ha impulsado una segunda fase que permitirá la reposición de otras diez marquesinas, actualmente deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
También te puede interesar
Lo último