El inmueble en ruina es tapiado y la calle Sol será abierta al tráfico en breve

La obra debe recibir el visto bueno de los técnicos para que la circulación sea restablecida después de más de un mes

Imagen del inmueble en ruina, ya tapiado.
Imagen del inmueble en ruina, ya tapiado.
R. M. La Línea

18 de marzo 2015 - 01:00

La reapertura al tráfico rodado de la calle Sol está a punto de hacerse efectiva poco más de un mes después de haber sido cortada debido al estado de ruina del inmueble del número 28. Los propietarios de la finca ya han procedido a retirar la cornisa más peligrosa, donde permanecía el cartel de la antigua tienda Cordones, y además tapiaron la fachada para evitar problemas venideros.

Ahora falta el visto bueno de los técnicos municipales, que son los que deben verificar que el inmueble ahora no corre riesgo de desprendimientos, para poder reabrir este tramo de la calle a la circulación.

El pasado 13 de febrero la Policía Local cortó el tráfico de la calle Sol a la altura de la calle San Pablo debido al riesgo de desprendimiento que presentaba la fachada de este edificio. Los bomberos actuaron en la zona para intentar asegurarla, pero junto a una arquitecta municipal decidieron cortar la calle al tráfico rodado para evitar males mayores. En principio también fue cortado el paso para peatones, pero finalmente se abrió un pequeño pasillo para que no tuvieran que rodear por la calle Real o por Isabel la Católica.

Durante este tiempo los comerciantes de este tramo de la calle lamentan que han perdido clientela durante todo un mes. Se han visto afectados entre 12 y 14 comercios en este tramo de calle, que lamentaban que la falta de tráfico rodado había perjudicado a sus negocios.

La reapertura, a pocos días del comienzo de la Semana Santa, beneficiará a los comerciantes en unas fechas en las que suele haber más gente en la calle de lo habitual.

stats