La Línea

Una iniciativa pionera que surge del empeño de unos padres y familiares en los años setenta

  • Las dos primeras escuelas de Educación Especial se situaron en el Depósito de Presos

La asociación Asansull nació en el año 1970, en La Línea, impulsada por un grupo de padres y familiares con la intención de conseguir un puesto escolar para sus hijos, que padecían discapacidad intelectual.

A partir de esta iniciativa, el Ayuntamiento les cedió lo que había sido el Depósito de Presos de La Línea, situado en la calle Granada, para la puesta en funcionamiento de las dos primeras aulas de Educación Especial que nacieron en la ciudad. En ese momento, surgió una asociación que ha ido dando respuestas a las necesidades de este colectivo atendiendo al Campo de Gibraltar y otras zonas de Andalucía bajo las siglas de Asansull.

De esta forma, esta entidad ha ido creciendo poco a poco, gracias a la colaboración de voluntarios y profesionales en el cuidado y atención tanto de las personas con discapacidad intelectual, como de sus familiares.

Hoy en día, Asansull cuenta con una gran variedad de servicios realizados por un equipo de profesionales que hacen que estas personas y sus familias tengan una vida mucho más fácil .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios