Otra iniciativa de inserción de empleo de la Junta ya da sus frutos en la ciudad
El Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción por el que el Servicio Andaluz de Empleo otorga más de 200.000 euros al municipio de La Línea para la atención a desempleados de la ciudad, no es la única iniciativa de la Junta de Andalucía en la ciudad en pos de la búsqueda y creación de empleo en una zona castigada por el paro.
El pasado mes de octubre se puso en marcha la Lanzadera de Empleo de La Línea, que en sus dos primeros meses de funcionamiento consiguió la inserción laboral de seis de las 20 personas que participan en este programa.
De estas seis personas, cinco lograron un contrato por cuenta ajena y una ha desarrollado un proyecto de emprendimiento, además de la ampliación de sus estudios.
Este programa de innovación social, que sobre todo busca la inserción socio-laboral de desempleados, está impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Las ayudas de la Junta también se materializan en La Línea gracias a los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+. Entre ambos, en la ciudad hay 264 personas que han dejado las listas del paro durante, al menos, seis meses. El programa más multitudinario es el Emple@Joven, por el que 183 menores de 30 años se desempeñan en distintas delegaciones municipales, aunque sobre todo se desempeñan en tareas de limpieza y de mantenimiento de parques y jardines.
El otro plan es el Emple@30+, destinado a mayores de 30 años, y a través del que 81 personas también trabajan en varias concejalías municipales.
El total destinado por la Junta de Andalucía para estos dos planes de empleo en La Línea es de 2.033.400 euros.
También te puede interesar
Lo último