El SAE aporta a La Línea 200.000 euros para un programa de orientación laboral

Será impartido por ocho técnicos del Instituto Municipal de Empleo y Formación durante siete meses El proyecto prevé 5.367 horas de atención directa a desempleados linenses

Una persona aparca su bicicleta en la fachada de la oficina del SAE en La Línea.
Una persona aparca su bicicleta en la fachada de la oficina del SAE en La Línea.
Redacción La Línea

08 de enero 2015 - 01:00

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) pondrá en marcha dos unidades de orientación para el empleo gracias a la subvención de 200.000 euros que aportará el Servicio Andaluz de Empleo. Esta cantidad llegará a La Línea en régimen de concurrencia competitiva y procede del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción correspondiente a la convocatoria de 2014.

La resolución fue emitida el pasado 29 de diciembre y permitirá que el IMEF ponga en marcha dos unidades de orientación destinadas a facilitar la inserción laboral de desempleados de la ciudad. Una de estas unidades contará con el apoyo de cinco técnicos de orientación y apoyo administrativo, mientras que la segunda estará formada por tres técnicos del programa Emple@Joven de la Junta y también apoyo administrativo.

El Ayuntamiento informó ayer de que estas dos unidades de orientación trabajarán "con el objetivo de prestar atención a los desempleados, asesorándolos en la búsqueda activa de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción, con los que se pretende tener un conocimiento exacto del perfil de la persona que busca empleo, informándole de los sectores profesionales hacia los que debe dirigir su búsqueda, la formación profesional complementaria que le puede ayudar a completar su currículum e informarles de posibles ofertas de trabajo que pudieran interesarles".

Para lograr estos objetivos, desde el IMEF se espera que la primera unidad de orientación realice hasta 3.354 horas de atención directa a desempleados linenses, mientras que la unidad de Emple@Joven llegue hasta las 2.013 horas de atención, lo que supondrá un total de 5.367 horas. Ambos proyectos están subvencionados con un total de 202.640,42 euros.

El Consistorio señaló que estas unidades de orientación vendrán a multiplicar los esfuerzos que desde el Club de Trabajo se realizan en el asesoramiento de desempleados en La Línea "en pos de una mayor eficacia en la búsqueda activa de empleo".

El Instituto Municipal de Empleo y Formación de La Línea solicitó al Servicio Andaluz de Empleo una subvención de 347.383,57 euros para este proyecto, al que finalmente la Junta destinará los reseñados 200.000 euros. La primera unidad contará con tres efectivos de personal técnico y un empleado de apoyo, mientras que la segunda contará con cinco monitores y una persona de apoyo. La cantidad se dividirá en 176.209,07 euros destinados al salario del personal y 26.431,35 euros para gastos generales de las dos unidades, que se desarrollarán durante 7 meses, siendo la fecha prevista de la finalización del programa de orientación profesional y acompañamiento de la inserción el 28 de julio de este año.

stats