La Línea

La Línea presenta su imagen de marca y plan gastronómico para proyectarse al exterior

  • El Ayuntamiento llevará a Fitur la campaña con la hostelería como punto de referencia

La presentación de la marca de la gastronomía linense.

La presentación de la marca de la gastronomía linense. / E. S.

La Línea ha lanzado una marca y un plan gastronómico para potenciar la imagen que da al exterior a través de su hostelería. La campaña fue presentada este jueves en un acto en el que participaron el alcalde, Juan Franco; los concejales de Mercados y Comercio y Turismo, Alejandro Azuaga y Mercedes Atanet, respectivamente, y el presidente de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Santiago Macías.

Franco recordó el trabajo que viene realizando el equipo de gobierno para que la ciudad cambie el rumbo tras la imagen que daba hace unos años y destacó la importancia de la gastronomía linense "como uno de los elementos más distintivos de la localidad, con una oferta de ocio y de establecimientos de hostelería realmente extraordinaria".

El regidor resaltó las iniciativas llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en apoyo al sector hostelero, como la Ruta de la Tapa o la del Atún, entre otras, además de la puesta en marcha de este Plan Gastronómico, que será uno de los platos fuertes que se trasladará a la edición de este año de Fitur, que se inicia la semana próxima en Madrid.

Juan Franco ha incidido en que se trata de un proyecto que pretende proyectar el sector gastronómico de la ciudad "fuera de sus fronteras", con el objetivo de "atraer más público y consolidarlo como uno de los motores principales para el desarrollo del municipio".

Mercedes Atanet destacó la importancia de contar con una marca propia y subrayó la apuesta realizada desde su delegación por el sector hostelero. También agradeció la colaboración de la concejalía de Mercados y Comercio y de Alaho: "La puesta en práctica de esta iniciativa le ayudarán a potenciar aún más si cabe el desarrollo turístico de la ciudad", indicó. 

Desde Alaho, su presidente agradeció la implicación del Ayuntamiento y su apuesta por engrandecer la gastronomía linense. Santiago Macías expresó su absoluto respaldo a la idea, de que la que dijo que "contribuirá a ofrecer una mejor imagen de cara al exterior y a posibilitar una mayor atracción turística".

Además de la marca y el plan gastronómico, se presentó el boceto de un libro, que en breve se repartirá impreso, donde se explica el proceso de elaboración de esta seña de identidad, con la utilización de distintos colores y un documento explicativo sobre las pautas de creación de cada uno de sus elementos identificativos. Mediante el juego de colores vivos y atractivos, que podrían aplicarse a todo tipo de merchandising y campañas publicitarias, se contará con logos específicos para cada una de las rutas y eventos de promoción, con una imagen visual más potente y estandarizada.

El alcalde confirmó que se estudia la asignación en los Presupuestos municipales de una subvención nominativa para la asociación de hosteleros, al objeto de facilitarles el desarrollo de los eventos previstos a nivel gastronómico con carácter anual.

El Ayuntamiento también baraja la elaboración de un libro con la historia de la gastronomía linense, para el que Juan Franco ha solicitado la participación ciudadana. El objetivo es contar con aportaciones particulares de todo tipo de elementos, tanto ilustrativos como gráficos y documentales, para confeccionar esta edición. El envío documental podrá realizarse a través de un correo electrónico que se aportará una vez se consolide la iniciativa.

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