8-M

La Línea reconoce la lucha por la igualdad de la comparsa de Las Niñas y de Marta Pastor

  • El Ayuntamiento entrega los premios de los concursos escolares de dibujo y relatos

La comparsa de Las Niñas, al recibir el galardón.

La comparsa de Las Niñas, al recibir el galardón. / Andrés Carrasco

El Palacio de Congresos de La Línea ha acogido este viernes el acto de entrega de los XVII Premios a la Mujer Linense, que este año han recaído en la comparsa de Las niñas y Marta Pastor González. Además, se han entregado los premios de los concursos de pintura y literario organizados en los centros educativos.

Marta Pastor, jubilada desde 2012, fue trabajadora del Ayuntamiento de La Línea como monitora en  talleres municipales de costura pertenecientes a la delegación de Asuntos Sociales. Dirigidos a la formación e integración de la mujer en barrios desfavorecidos, una de sus sedes estuvo en la barriada de Los Junquillos, lugar que se convirtió en un centro lúdico, formativo y en un incentivo para paliar las economías familiares de las asistentes al corte de Marta.

En el caso de Las niñas, el jurado valoró sus 30 años de existencia en el carnaval linense, en los que se ha convertido en un referente en toda la comarca como agrupación femenina “con la que han luchado muchísimo para hacerse un sitio en el mundo del carnaval, además de abrir camino a otras mujeres en este ámbito". Desde De nuevo aquí, en 1993, han transitado por infinidad de formaciones y temas y el año pasado ofrecieron un espectacular pregón del Carnaval de la Concha Fina.

Las premiadas en la XIII edición del Concurso de Dibujo para escolares de 5º y 6º de Primaria fueron Jimena Borrego Escalona, del CEIP Velada, con el primer premio. En segundo lugar, Alejandra Parrado Redondo, del CEIP Isabel La Católica, y en tercera posición, Nella Spets, del CEIP Santa Ana.

En el IX Concurso Literario para alumnado de 4º de ESO, Luna Domínguez Delgado, alumna de 4º ESO del IES Virgen de la Esperanza, obtuvo el primer premio; Carlota García Mesa, de 4º ESO del IES Providencia Sagrado Corazón, el segundo, y Laura Martín Aguilar, de 4º ESO del colegio San Juan Bosco, el tercero.

Un grupo de alumnos del Conservatorio Profesional Muñoz Molleda colaboróen el acto con la interpretación de una pieza musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios