El hotel Rocamar reduce sus habitaciones de 104 a 65
Las que ya no están operativas en explotación hotelera están siendo puestas a la venta o en alquiler. La crisis que golpea al sector ha originado esta decisión
El hotel Rocamar ha sido objeto de una importante reconversión debido a la crisis económica. Así, las 104 habitaciones que tenía disponibles en régimen de explotación hotelera han pasado a ser 65. El resto han sido puestas a la venta o pueden ser alquiladas.
Así lo confirmó ayer a preguntas de este diario el propietario de este veterano establecimiento hotelero linense, Juan Carmona, que reconoció que la crisis ha motivado esta decisión: "La crisis actual está resultando muy dura y está golpeando especialmente al sector hostelero. Por ello hemos decidido redimensionar el hotel Rocamar, que seguirá siendo un establecimiento hostelero aunque con menos habitaciones. De momento estamos operando con 65 habitaciones y esperamos no tener que seguir reduciéndolas. Es la única manera que hemos encontrado para sobrevivir a esta crisis y mantener los 20 puestos de trabajo que tenemos en el Rocamar".
Carmona aseguró que pese a esta reconversión, el hotel mantiene abiertos su salón de celebraciones, la cafetería y el restaurante.
Hasta la fecha, este empresario reconoció que han sido vendidos 20 apartamentos que antes eran habitaciones del hotel "aunque, claro está, a un precio bajo dado como está el mercado", dijo.
El hotel Rocamar lleva abierto 23 años. Este establecimiento hostelero, situado en la avenida de España, en la entrada a La Línea desde Campamento, abrió sus puertas en 1987.
Carmona aseguró que su deseo y su intención es que permanezca abierto "y en ello estamos trabajando".
También te puede interesar
Lo último