Solidaridad

Hogar Betania lanza la campaña 'Apadrina una historia'

  • El centro de acogida solicita colaboración ciudadana para ayudar a personas con necesidades concretas

Habida, la primera protagonista de la campaña de Nuevo Hogar Betania. Habida, la primera protagonista de la campaña de Nuevo Hogar Betania.

Habida, la primera protagonista de la campaña de Nuevo Hogar Betania.

El centro de acogida de Nuevo Hogar Betania, de la Línea de la Concepción, ha lanzado la campaña Apadrina una Historia, en la que solicitan la colaboración ciudadana para cubrir necesidades de programas de ayuda específicos a los que la entidad no puede hacer frente.

En redes sociales, Nuevo Hogar Betania irá publicando periódicamente historias reales con nombres ficticios, de personas con necesidades individuales que escapan a las labores de la organización. Por ello apelan al espíritu solidario de la ciudadanía. Cada "historia" tendrá un tiempo, instrucciones y objetivos concretos.  

La primera historia que la organización ha publicado es la de Habida, una niña de 14 años que huyó de su país con tan sólo 11 años, cuando estaba atrapada en un matrimonio servil. En 2018 fue rescatada por el Open Arms en una patera e integrada en los programas de acogida. La necesidad de esta joven es reunirse con su madre, para lo que necesita reunir los 300 euros que cuesta el billete de avión.

La organización ha facilitado un Bizum, con el código 01932, a través del que se pueden realizar donaciones a partir de un euro. Además, las personas que participen en estas campañas solidarias, podrán seguir las historias que apadrinen contactando con la entidad a través del correo electrónico que ésta indique en cada ocasión.

El Hogar Betania es un centro de alojamiento destinado a personas que viven en la calle de manera habitual y a aquellas otras que por una situación de emergencia o crisis urgente, tienen la necesidad de residir en el centro de forma transitoria. Este centro, como su nombre indica, pretende ser un hogar donde las personas se sientan como en casa y en familia. Gracias al compromiso y entrega de los voluntarios que están al frente del mismo este centro ha sido un gran respaldo para muchas personas durante todos estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios