La Línea

Nuevo Hogar Betania pone en marcha un centro de atención a la mujer en Madrid

  • El servicio atiende a víctimas de trata de seres humanos y de violencia de género

Las instalaciones en las que Nuevo Hogar Betania presta servicio en Madrid.

Las instalaciones en las que Nuevo Hogar Betania presta servicio en Madrid. / E. S.

Nuevo Hogar Betania ha abierto en Madrid un centro de atención a víctimas de trata de seres humanos y a mujeres víctimas de violencia de género gracias a una subvención del Gobierno central. La entidad, que tiene su sede principal en La Línea, se ha especializado en la atención de estas lacras sociales y ha incrementado los recursos para mujeres que sufren esta problemática.

El Área de la Mujer enfoca sus servicios en tres aspectos: la sensibilización, la detección y la atención ambulatoria. El primero de ellos consiste en la realización de cartelería, trípticos, talleres formativos, cursos de formación y conferencias.

En cuanto a detección, Nuevo Hogar Betania ha lanzado un programa para localizar posibles de víctimas de trata de seres humanos en clubs, pisos  y en la calle.

En tercer lugar, la entidad ofrece atención ambulatoria a las mujeres que requieren un servicio especializado pero no precisan de un hogar. Esta intervención, a su vez, se sustenta en cuatro pilares: ayuda psicológica y recuperación emocional; acompañamiento, información y asesoramiento en el ámbito sanitario; orientación formativa y laboral; acompañamiento en todo el proceso legal o judicial y atención social y educativa.

Los servicios que Nuevo Hogar Betania presta en Madrid. Los servicios que Nuevo Hogar Betania presta en Madrid.

Los servicios que Nuevo Hogar Betania presta en Madrid.

Nuevo Hogar Betania comenzó en 2011 a atender a víctimas de trata de seres humanos y violencia de género en La Línea. Posteriormente puso en marcha un centro de atención integral a la mujer en Málaga, localidad en la que también presta servicio a otros colectivos vulnerables. 

Tras iniciar su labor de ayuda en La Línea de la mano de Begoña Arana, premio Princesa de Girona en 2019, la ONG se ha extendido a otros municipios: Algeciras, San Roque, El Puerto de Santa María, Cádiz, Casares, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Badajoz, Tenerife y ahora Madrid. 

Uno de los últimos servicios que ha puesto en marcha la entidad, con el respaldo de la Fundación Persán, es Aecetia, que ofrece formación y experiencia profesional a personas con obstáculos para encontrar empleo de calidad para que trabajen en la limpieza de viviendas o empresas y que se puso en marcha recientemente en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios