Décima edición

Begoña Arana de Nuevo Hogar Betania recibe el premio Princesa de Girona

  • Sus majestades los Reyes, la princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía presiden la gala celebrada en Barcelona

Los premiados por la Fundación Princesa de Girona con sus majestades los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta.

Los premiados por la Fundación Princesa de Girona con sus majestades los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta.

La joven linense Begoña Arana, directora Nuevo Hogar Betania, ha recibido este lunes el premio Princesa de Girona 2019 en la modalidad de Premio Social en el transcurso de una gala celebrada en Barcelona. La entrega ha estado presidida por sus majestades los reyes, Felipe VI y doña Letizia, y con la presencia de sus altezas reales, la princesa de Asturias y de Girona, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía. 

"Los jóvenes no solo somos blogueros o instagramers. Podemos influir en la sociedad de otra manera. En 2012 fundamos Nuevo Hogar Betania en una zona con un paro importante y problemas estructurales, para ayudar a quien lo necesita", ha subrayado Begoña Arana en la presentación sobre la actividad la entidad desarrolla en su sede de La Línea, apoyada con imágenes de los talleres de inserción social. 

Arana ha recibido el premio de manos de la princesa de Asturias, acompañada en el escenario por los reyes y la infanta Sofía, así como por el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente del Senado, Manuel Cruz.  

El galardón reconoce a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, han logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales. Nuevo Hogar Betania presta atención social a personas en riesgo de exclusión en La Línea, tal y como ha explicado la propia Arana en el vídeo de presentación previo a la entrega del galardón.

"Los premiados se incorporan a una comunidad formada por más de 50 profesionales con compromiso social y un trabajo impecable", ha valorado el rey Felipe VI durante su discurso en la gala, que este año ha alcanzado su décima edición. "Desde los 17 años, Begoña empezó a ayudar a los más desfavorecidos, dedicando parte de su tiempo para mejorar la vida de los demás", ha subrayado el rey durante su discurso. 

"Begoña Arana comprendió la importancia de luchar por una sociedad más justa. De ese empeño nació Nuevo Hogar Betania, para generar oportunidades", ha agregado Felipe VI.

Además de Begoña Arana, la Fundación Princesa de Girona ha premiado al director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras), al neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa) y al matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica).

En esta edición también se ha reconocido la labor de una persona joven a escala mundial con el nuevo Premio Internacional, el cual ha recaído en la cofundadora de la organización humanitaria internacional Humanity Crew, Maria Jammal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios