La Línea

El historiador y novelista José Calvo Poyato, nuevo patrono de la UIMP

  • El patronato de la entidad aprueba su incorporación junto con el balance de cuentas de 2015 y la previsión del ejercicio entrante

El patronato de la Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de La Línea acordó ayer la designación del historiador y novelista cordobés José Luis Calvo Poyato como nuevo patrono de la entidad. Calvo, catedrático de Historia, atesora también una dilatada trayectoria como escritor y político, ya que llegó a ser alcalde de su ciudad natal (Cabra) entre los años 1991 a 2000.

El Gran Capitán (Plaza y Janés) es su última novela histórica. En su prolífica producción literaria ha abordado episodios como el asesinato de Prim o la figura de Mariana Pineda. También ha escrito obras sobre la Guerra de Sucesión y la vida cotidiana en el Siglo de Oro.

Calvo es hermano de la ex ministra de Cultura del PSOE Carmen Calvo y en el ámbito político su trayectoria siempre ha estado vinculada al Partido Andalucista, del que ha sido presidente de la Comisión Permanente del Congreso del PA (1995-1996), fue también presidente de la Comisión de Garantías (1996-2000), diputado provincial por Córdoba (de 1995 a 1999) y autonómico (entre 1990-1994 y 2000-2005).

El patronato de la UIMP de La Línea mantuvo ayer su última reunión del año en la que se dio cuenta de su designación. En la reunión también se aprobaron las cuentas del año 2015 y la previsión de gastos e ingresos de 2016. A su vez, los integrantes del patronato fueron informados de las actividades del ejercicio que llega a su fin tras la celebración, el jueves, de la última actividad programada del ejercicio (la conferencia sobre cambio climático de Miguel Ángel Casemeiro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios