La guardería Inmaculada suspende la clases al inundarse completamente por las lluvias

El colegio del mismo nombre también sufre filtraciones de agua en uno de sus edificios

Imagen del patio de la guardería totalmente inundado, visto a través de un agujero en la tapia.
Imagen del patio de la guardería totalmente inundado, visto a través de un agujero en la tapia.
E. Blanco / La Línea

24 de febrero 2010 - 01:00

La guardería pública Inmaculada suspendió ayer las clases ya que el centro se encontraba completamente inundado tras las últimas lluvias y así se lo comunicó a los padres de los niños que tienen plaza en este centro.

La delegación provincial de Educación explicó a este medio que los bomberos trabajaron achicando agua para evitar esta situación pero la intensidad con la que ha llovido hizo que no quedara otra opción. El agua acumulada en la entrada de la guardería y en el interior hizo inviable que se impartiera clase con normalidad.

La delegación insistió en que es un problema "irremediable y no es culpa de la instalación sino de que ha llovido mucho" e indicó que las clases se retomarán "cuando sea posible técnicamente" pero no avanzó fecha.

Por su parte, los padres expresaron su malestar por la situación porque en las fiestas navideñas la guardería también registró inundaciones. Además, se quejaron de que a ellos se les ha comunicado que el centro no abrirá sus puertas hasta el martes y se lamentaron de que muchos trabajan por las mañanas y no tienen con quién dejar a sus hijos. Además, criticaron que la Junta de Andalucía no les haya dado una alternativa al suspender las clases en la guardería.

Por otro lado, el colegio de Primaria Inmaculada también se ha visto afectado por las fuertes lluvias que han provocado filtraciones de agua en el edificio donde reciben clase los alumnos de segundo curso. Por este motivo, la dirección del centro informó ayer a los padres de que de manera provisional serán ubicados en el edificio nuevo, donde se imparte clases a otros cursos, para garantizar la seguridad de los pequeños.

El cambio se mantendrá hasta que se llevan a cabo las reparaciones pertinentes en el edificio afectado por las lluvias. Los trabajos de mejora que necesita esta parte del colegio Inmaculada se desarrollarán cuando la climatología lo permita.

stats