El gestor de la perrera acusa al Consistorio de pagar por un servicio que era gratuito
Peter Koekebakker, responsable de la perrera que ha llevado a cabo sus funciones en La Línea, dio a conocer ayer, aportando documentación, que el Ayuntamiento local ha llegado a un acuerdo con la empresa "Control Zoosanitario SL" para la recogida "de cualquier animal de la vía pública, incluyendo la retirada de cadáveres durante las 24 horas del día".
Este acuerdo se ha producido en el tiempo en el que la perrera se mantenía cerrada -apenas de recogían los animales que habían sido objeto de atropellos- como consecuencia del embargo que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía para liquidar una multa de 4.000 euros por irregularidades en la licencia de la anterior.
Koekebakker sostiene que mientras el grupo que él comanda trabajaba de forma gratuita merced a la subvención de una ONG de capital holandés Zoosanitario cobra del Ayuntamiento por sus servicios, lo que supone nuevos gastos para la maltrecha economía del Consistio linense.
Además, el mencionado gestor insiste en que la nueva compañía, que ya operó en Los Barrios, acaba con la vida de los animales, en vez de prolongar su estancia en las instalaciones para buscarles un nuevo dueño.
También te puede interesar
Lo último