La Línea

Fossa Systems, empresa del linense Julián Fernández, finalista en la cita emprendimiento más importante del mundo

  • La empresa prepara su segundo lanzamiento de satélites para finales de este mes

Vicente González, CTO, y Julián Fernández, CEO de Fossa Systems.

Vicente González, CTO, y Julián Fernández, CEO de Fossa Systems. / E. S.

Fossa Systems, la empresa aeroespacial líder en España fundada por el linense Julián Fernández, ha sido seleccionada una de las 100 finalistas de South Summit, la cita más importante a nivel mundial para el ecosistema del emprendimiento y la innovación, que se celebrará del 8 al 10 de junio, en Madrid, y que celebra su décimo aniversario. 

La scaleup -empresa que inició su actividad como startup pero que tiene la intención de expandirse-, fundada en julio de 2020 por Julián Fernández (CEO) y Vicente González (CTO), ha sido elegida entre más de 3.000 candidaturas procedentes de 114 países. Fossa Systems, que prepara su segundo lanzamiento para finales de este mes, es un referente internacional en conectividad IoT para aplicaciones industriales, gracias a su constelación de 80 satélites -cuyos primeros seis orbitan desde enero de 2022-, que tendrá completamente desplegada y operativa para finales de 2023.

La solución integral de conectividad IoT de la scaleup aeroespacial es válida para todo tipo de activos industriales en zonas remotas de todo el planeta, con escasa o nula cobertura móvil, a un coste mucho más económico que el resto de soluciones del mercado. Esta conectividad IoT permite, a empresas en sectores como el agrícola, industrial, energético, de infraestructuras, comunicaciones, etc., monitorizar activos deslocalizados y controlar procesos, pudiendo obtener información para tomar las mejores decisiones y así optimizar resultados.

Los 100 finalistas del South Summit Madrid, entre los que se encuentra Fossa Systems, han sido elegidos por un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

Sobre la procedencia de los participantes que acudirán a la cita en La Nave de Madrid, la mitad son de origen nacional, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia. El resto proviene de 29 países, entre otros EE.UU., Alemania, Suiza, Reino Unido, Brasil o Israel.

Los finalistas de la Startup Competition tendrán, además, la oportunidad de presentar su pitch ante las corporaciones, fondos de inversión y líderes más importantes del ecosistema que se reunirán en esta décima edición que tiene como lema “decoding complexity” (descodificar la complejidad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios