La Línea

La exposición de enseres cofrades adelanta la llegada de la Semana Santa

  • El edificio del Istmo acoge hasta el domingo la muestra en su 32º edición

  • La visitarán alumnos de siete centros

Algunos de los objetos que pueden verse en la muestra. Algunos de los objetos que pueden verse en la muestra.

Algunos de los objetos que pueden verse en la muestra. / jorge del águila

Las hermandades y cofradías de La Línea exponen un año más algunos de sus enseres más destacados y sus novedades para la próxima Semana Santa en la muestra organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La exposición puede verse hasta el próximo domingo en el edificio Istmo-Comandancia de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La muestra, que este año cumple su trigésimo segunda edición, fue inaugurada ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Franco; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Correa; las ediles de Festejos y Cultura, Susana González y Encarnación Sánchez; y el arcipreste de la ciudad, Francisco Roldán.

En esta edición la muestra tendrá una menor duración debido a que la Semana Santa está más cercana que otros años y algunos de los enseres que se exponen tienen que ser instalados con antelación en los pasos que realizarán las estaciones de penitencia.

Entre los elementos que pueden verse destacan los llamadores de distintas corporaciones, varas de hermandad, candelabros, estandartes e insignias. También hay incensarios, trajes de acólitos, cuadros de imágenes que procesionan en la ciudad y bocetos de túnicas.

Tras la inauguración de la exposición, los asistentes participaron en la presentación del cartel de La Línea Cofrade, que cumple su décimo aniversario.

El objetivo de esta muestra es acercar el mundo de las cofradías a todos los ciudadanos y mostrarlo a través de su patrimonio. También podrán tener una aproximación a la Semana Santa unos 250 alumnos de siete centros educativos de la ciudad, que visitarán la exposición hoy y mañana en una actividad de la oferta educativa municipal.

Los objetivos del programa son fomentar la tradición de la Semana Santa y el conocimiento de los distintos elementos de una cofradía. La actividad ha sido desarrollada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en colaboración con la delegación municipal de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios