La estructura metálica del palenque será retirada hoy ante el riesgo de derrumbe
La instalación lleva varios años en desuso aunque antaño fue un lugar muy concurrido
Operarios de la delegación de Mantenimiento Urbano procederán hoy a la retirada de la estructura metálica del palenque, espacio del parque Princesa Sofía que antaño tuvo gran éxito entre los jóvenes y que llegó a albergar a más de 4.000 personas en los conciertos que se celebraban allí en los comienzos de la década de los 2000 y que últimamente sólo servía para acoger el botellón.
Debido a la falta de mantenimiento de esta estructura, sobre todo durante los últimos años, ésta se ha deteriorado hasta el punto de que hace unos días tuvo que ser acordonada para evitar el acceso a su interior.
El palenque sirve como lugar de encuentro para los jóvenes de La Línea durante los fines de semana desde el verano 1999. La llegada del Grupo Independiente Liberal (GIL) al Ayuntamiento supuso el traslado inmediato de la movida desde la puerta del complejo educativo Ballesteros y otros puntos del centro hasta el palenque. Desde ese momento el lugar comenzó un auge que le llevó a ser el epicentro de la marcha de toda la comarca, ya que albergaba conciertos y fiestas.
En 2001 el Ayuntamiento sacó a concurso la gestión de estas instalaciones, aunque en 2004 dejaron de funcionar. En 2007 el palenque reabrió sus puertas tras varios años cerrados, pero en 2010 volvió a cerrar. El alcalde de entonces, Alejandro Sánchez, barajó la posibilidad de ceder su gestión a la Asociación de Familiares de Alzheimer, pero la propuesta no prosperó y comenzó su declive.
También te puede interesar