La Línea

La escritora Carmen Gil ofrecerá el discurso del aniversario de la ciudad

  • El pleno institucional será este viernes, fiesta local, a partir de las 10:00 horas en el Palacio

El Ayuntamiento confirmó ayer que la escritora linense Carmen Gil será la encargada de ofrecer este año el discurso con motivo del CXLII aniversario de la ciudad, que se celebrará en un pleno extraordinario de la Corporación municipal este próximo viernes, fiesta local, a partir de las 10:00 horas. Carmen Gil obtuvo recientemente la Medalla de Oro al Mérito en Educación de Andalucía.

En un comunicado de prensa, la Administración local recordó que Carmen Gil, profesora, autora teatral, poetisa y escritora, cuenta con más de ochenta libros publicados con editoriales como Planeta-Oxford, Lumen, SM, Hiperión, Kalandraka, Oqo y Casals.

Además, esta linense destaca por su continua labor al frente de actividades de animación a la lectura tanto para alumnos como profesores. Muchas de estas actividades las desarrolla en su ciudad natal, en concreto en la biblioteca municipal José Riquelme, situada en el complejo educativo Ballesteros.

Por otro lado, hay que incidir en que sus obras de teatro han sido representadas en numerosas ciudades españolas y en varios países de América Latina.

Carmen Gil ha sido traducida al gallego, catalán, vasco, portugués, francés, inglés, italiano, coreano, hebreo, turco, polaco, chino, taiwanés, vietnamita y japonés, entre otros idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios