La Línea

La Línea contará con una vía de dos carriles que unirá la plaza de toros con Punto Ribot

  • Juan Franco anuncia que pasará por los solares de las calles Calderón de la Barca y Santa Filomena

El acceso a la calle Calderón de la Barca, que contará con dos carriles

El acceso a la calle Calderón de la Barca, que contará con dos carriles / E. S.

La Línea tendrá un nuevo eje que conectará la periferia con el centro de la ciudad desde la rotonda del tanatorio, junto a la avenida Punto Ribot, hasta la plaza de toros. El alcalde, Juan Franco, ha anunciado este martes que se trata de "uno de los proyectos más importantes" en los que trabaja el equipo de gobierno y que servirá para dinamizar la ciudad

Para construir esta vía de dos carriles, el solar que discurre por la calle Calderón de la Barca, en el que hay viviendas en ruinas, se convertirá en una calzada para que esta vía pueda tener dos sentidos. Al otro extremo, en la confluencia con la calle Santa Filomena, el alcalde ha anunciado que se expropiarán los solares para que la vía enlace con la avenida Punto Ribot. "Esto permitirá un acceso a la ciudad mucho más fácil, de forma que desde la rotonda del tanatorio podamos acceder a la plaza de toros de una forma mucho más rápida y ágil, lo que ayudará a dinamizar la ciudad", ha indicado el regidor. 

Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Línea y la intención municipal es financiar las obras a través de la Estrategia DUSI. La creación de este eje enlazaría en el futuro con el desdoble de la carretera del Higuerón, cuya salida natural es la rotonda del tanatorio. Desde este lugar, las personas que accedan a La Línea desde el puerto del Higuerón conectarían con la plaza de toros (centro geográfico de la ciudad), y de ahí surgirían múltiples caminos que culminarían en la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios