La Línea

Detenida la secretaria del Ayuntamiento de Jimena por un caso de blanqueo de capitales

  • Cayetana Marmolejo es pareja de un integrante del clan de la droga de Los Pelúos 

  • La operación de la Policía Nacional persigue el lavado de dinero relacionado con el narcotráfico

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea, el pasado miércoles. La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea, el pasado miércoles.

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea, el pasado miércoles.

La Policía Nacional detuvo el jueves a Cayetana Marmolejo, secretaria del Ayuntamiento de Jimena, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales supuestamente procedentes del tráfico de drogas desarrollada desde el pasado miércoles en La Línea y Sotogrande. En el dispositivo, que permanece abierto, se han producido más arrestos, según han confirmado en exclusiva a Europa Sur fuentes de la investigación.

A Cayetana Marmolejo se la vincula sentimentalmente a un integrante del clan linense de la droga de Los Pelúos. 

El Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha desde primeras horas del miércoles una gran operación en La Línea de la Concepción y Sotogrande, donde reside Marmolejo. Agentes policiales se personaron el mismo miércoles a las 8:00 en el Ayuntamiento de Jimena para arrestar a Marmolejo por su supuesta participación en la trama con una orden judicial de detención emitida por un juzgado de La Línea.

No la encontraron en ese momento, si bien fue localizada el jueves por la mañana. Marmolejo mostró una actitud colaboradora con las autoridades durante el registro de su vivienda, en la que se encontró una importante suma de dinero.

Una larga investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de La Línea derivó en la puesta en marcha del dispositivo, que se realizó en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) con la participación de un considerable número de agentes de ambos cuerpos. Además, en la detención de Marmolejo también hubo agentes de la Guardia Civil, en este caso por unas diligencias diferentes relacionadas con la arrestada. 

Cayetano marmolejo es hija del histórico dirigente socialista linense Antonio Marmolejo, quien ocupó durante 19 años un cargo como consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios