La Línea

La Línea avanza en el desdoble de la carretera del cementerio y la aprobación definitiva del PGOU

  • El alcalde se reúne con los responsables de las delegaciones territoriales de Fomento y Desarrollo Sostenible en Cádiz 

La carretera del cementerio, en La Línea.

La carretera del cementerio, en La Línea. / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha reunido este lunes con los responsables de las delegaciones territoriales de Fomento y Desarrollo Sostenible en Cádiz para avanzar en dos de los proyectos más importante para la ciudad: el desdoble de la carretera del cementerio y la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

El Ayuntamiento espera recibir en breve de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio el proyecto para el desdoble del enlace con la carretera del Higuerón, según ha informado el regidor tras la reunión. Una vez en poder del Consistorio, se podrán iniciar las actuaciones de expropiación forzosa de los suelos que se necesitan “para que el desdoble se convierta en una realidad”, manifestó el alcalde.

El equipo de gobierno destaca que con este paso se pondrá fin al cuello de botella que supone tener un solo carril hacia la salida por el Higuerón, carretera que también será objeto de una rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía.  

Además, la delegación de Desarrollo Sostenible emitirá próximamente la declaración ambiental estratégica del nuevo PGOU, que será “favorable condicionada” a la espera de que el Ayuntamiento lleve a cabo la aprobación provisional del plan dando cumplimiento a las condiciones que establece el documento.

Con este informe preceptivo y determinante del área de Medio Ambiente concluye la evaluación de los aspectos ambientales en la propuesta final del PGOU por parte de la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios