Denuncias de la Policía Local

Guerra a la basura en La Línea

  • La Policía Local formula una treintena de denuncias por incumplimiento de horarios y dejar las bolsas fuera de los contenedores

  • El Ayuntamiento desarrolla una campaña contra las infracciones de la normativa, que pueden acarrear multas de hasta 601 euros

Varios contenedores para el depósito de residuos urbanos.

Varios contenedores para el depósito de residuos urbanos. / Fran Montes

La Policía Local de La Línea de la Concepción ha formulado casi una treintena de denuncias por incumplimiento en la normativa vigente sobre depósito de escombros y basuras, fuera de horario en los lugares establecidos para ello. Desde la Jefatura se explica que, pese a la campaña iniciada hace algunas semanas, determinados ciudadanos continúan sin cumplir con lo dispuesto en la normativa vigente, por lo que han realizado un llamamiento a la colaboración.

En las últimas semanas, agentes de paisano han  prestado especial atención al depósito de basuras y de muebles en plena calle, así como a no recoger las deposiciones de los animales.

La Policía ha detectado una práctica habitual por parte de algunos usuarios que consiste en colocar la basura fuera de los contenedores, especialmente en el sector de la restauración. A ello se une no utilizar los contenedores adecuados de reciclaje, pues a menudo se depositan las botellas de vidrio en los contenedores de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, se desde la Jefatura se reitera que el horario para el depósito de bolsas de basura es de 19.30 a 23.00. Dichas bolsas hay que introducirlas en el interior de los contenedores grises, pues de lo contrario propician malos olores y facilitan que se abran y dispersen por la vía pública. La labor de los agentes se realiza en horarios de mañana y tarde, con visitas a determinadas zonas donde son frecuentes este tipo de prácticas. Las infracciones pueden sancionarse con multas de hasta 601 euros.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha confirmado que se actuará de forma implacable contra estas situaciones, recordando que existe una normativa publicada a tal efecto, lugares de depósito y el punto limpio al que los ciudadanos pueden acudir a tirar sus enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios