La Línea

La Línea presenta sus demandas históricas a los fondos Next Generation

  • El Ayuntamiento expone entre sus propuestas el acceso por El Higuerón, la mejora de la red de saneamiento, el ferrocarril y la Ciudad de la Justicia en el antiguo hospital

El antiguo hospital de La Línea. El antiguo hospital de La Línea.

El antiguo hospital de La Línea.

La delegación municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de La Línea ha presentado 10 proyectos a la convocatoria de ayudas europeas Next Generation, que desde la Unión Europea se ha destinado al Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia de la Covid-19.

El municipio ha presentado entre sus demandas la ejecución del acceso por la carretera del Higuerón, un apeadero de ferrocarril y la ubicación de parkings disuasorios forman parte del informe que será remitido desde el Ayuntamiento a la Diputación de Cádiz, institución que asume la coordinación de los proyectos formulados por los municipios de la provincia, como ventanilla única administrativa.

El documento elaborado bajo el control de la concejalía de Subvenciones incluye además la idea de ubicar en el antiguo hospital los juzgados y las instalaciones de la Policía Local y Nacional, así como la implementación del Plan Municipal de Urbanismo y Suelo y el Plan de Accesibilidad y de Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

Otras propuestas son la revitalización de la barriada de San Bernardo, con la dotación de un centro de mayores para grandes dependientes y de un centro multiusos en el antiguo hospital municipal.

También se ha solicitado la ejecución de un Plan Director de Saneamiento y la mejora de las conducciones pluviales del municipio, la regeneración del litoral y la ubicación de pasarelas desde La Atunara hasta La Alcaidesa y un Plan Local de Infraestructuras Deportivas.

Además, hay una propuesta para que se instale un centro de negocios, junto al desarrollo del parque Princesa Sofía, la ejecución de los trabajos de regeneración de la arquitectura defensiva y el desarrollo de la zona comercial.

La eficiencia energética en edificios públicos, la digitalización de los centros educativos y la creación de un centro de formación para el empleo son otros objetivos, a los que se suman la posible dotación de un nuevo centro de salud.

En el apartado de las barriadas, se propone el destino de inversiones para desarrollar proyectos de cohesión social en Los Junquillos, Atunara y Zabal, además de la ubicación de un polígono industrial inteligente en esta última, aparcamientos disuasorios en zonas peatonalizadas, una lanzadera a Gibraltar y la creación de un Centro Archivístico Municipal.

Una vez planteados los proyectos por parte de los Ayuntamientos de la provincia, se le dará traslado a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. En su fase final, será el Gobierno de la Nación quien deberá presentar el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia antes que finalice el actual ejercicio.

El fondo cuenta con un importe de 140.000 millones de euros, de los que entre 60.000 y 80.000 millones serán ayudas directas. Este jueves expira el plazo previsto para la formulación de iniciativas por parte de los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios