Salida de Reino Unido de la UE

La Línea promueve una declaración institucional para pedir medidas compensatorias por el Brexit

Un hombre recoge una terraza en la Calle Real de La Línea. Un hombre recoge una terraza en la Calle Real de La Línea.

Un hombre recoge una terraza en la Calle Real de La Línea. / Erasmo Fenoy (La Línea)

Falta apenas un mes para que se consume el Brexit. El Ayuntamiento de La Línea va a promover la aprobación de una declaración institucional para insistir en la reclamación a las diferentes administraciones de la necesidad de medidas específicas para amortiguar el impacto en la ciudad de la salida de Reino Unido (y, consecuentemente, Gibraltar) de la Unión Europea.  

El alcalde linense, Juan Franco, ha explicado este jueves que el documento se redactará a lo largo de la próxima semana buscando el máximo consenso y con la previsión de que pase por el Pleno municipal del lunes 30 de noviembre. Franco ha efectuado el anuncio tras una reunión de la junta de portavoces en la que también han estado presentes los ediles Andoni Carrión (PSOE) y Mario Fernández (La Línea 100x100). 

"El Pleno se celebrará en el día en el que faltará un mes para que se consume el Brexit. Queremos llevar una declaración institucional conjunta donde recojamos todas las vicisitudes desde junio de 2016 (cuando se celebró el referendum) y acabemos con una declaración institucional, que esperamos sea aprobada por unanimidad, para reivindicar medidas para la ciudad, para salir de la situación en la que estamos atendiendo a la singularidad de La Línea y la situación que se va a vivir a raíz del Brexit", ha comentado Franco. 

La Junta aprobó en el verano del pasado año un plan de contingencia con 112 medidas para paliar los efectos del Brexit en Andalucía, de las que 69 eran específicas para la comarca. Sin embargo, el alcalde linense ha demandado en varias ocasiones celeridad para su puesta en marcha y que estas iniciativas tengan a La Línea en un lugar preferente por ser la localidad más afectada por el Brexit dada su relación con Gibraltar. 

Franco ha agradecido el buen tono de la reunión con los portavoces y se ha mostrado convencido de poder tener un borrador listo para ser analizado en otra nueva reunión, esta vez el próximo miércoles 25. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios