Cuatro costaleros linenses reciben un reconocimiento municipal por portar al Cachorro de Triana en el Jubileo de Roma
Manuel Jesús Sánchez Ñeco, Manuel Sánchez Gavilán, Lorenzo Gómez Gutiérrez y José Antonio Postigo de Federico, homenajeados por su participación en la procesión
Los romeros de La Línea y San Roque inician su camino hacia la aldea de El Rocío
El Ayuntamiento de La Línea ha rendido homenaje este martes a cuatro vecinos de la ciudad por su participación en un acontecimiento religioso de dimensión internacional. Manuel Jesús Sánchez Ñeco, Manuel Sánchez Gavilán, Lorenzo Gómez Gutiérrez y José Antonio Postigo de Federico han recibido un reconocimiento municipal por haber formado parte de la cuadrilla de costaleros que portó al Santísimo Cristo de la Expiración, conocido como El Cachorro de Triana (Sevilla), durante el Jubileo de las Cofradías celebrado en Roma el pasado mes de mayo.
Durante el acto de entrega, presidido por el alcalde Juan Franco, acompañado de la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, se puso en valor la participación de los cuatro linenses en una procesión sin precedentes que tuvo lugar el sábado 17 de mayo en la capital italiana, como parte de las celebraciones del Año Jubilar 2025.
Los homenajeados explicaron la relevancia de este evento, destacando que es la primera vez que una imagen como la del Cachorro ha procesionado en Roma. Subrayaron que la invitación partió directamente del Papa Francisco, quien trasladó hace dos años al Arzobispado de Sevilla su deseo de contar con esta emblemática imagen en el jubileo, un gesto inédito que ha marcado un hito en la historia de las hermandades sevillanas y del propio Vaticano.
El alcalde Juan Franco agradeció el compromiso y la dedicación de los costaleros, destacando que con su participación han llevado el nombre de La Línea a un escenario de gran valor simbólico y espiritual, contribuyendo a fortalecer la proyección cultural y religiosa de nuestra ciudad en el exterior.
También te puede interesar