Coronavirus La Línea comienza el proceso de vacunación masiva en el Palacio de Congresos

  • Las instalaciones, dentro del plan ‘Un millón por semana' de la Junta, cuenta con cuatro equipos de administración de las dosis

Un hombre es vacunado contra el coronavirus en el Palacio de Congresos de La Línea.

Un hombre es vacunado contra el coronavirus en el Palacio de Congresos de La Línea. / M.C.I.C.

La Línea de la Concepción ha comenzado este lunes a administrar vacunas contra el coronavirus en el Palacio de Congresos, gracias a la colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y el ayuntamiento que dirige Juan Franco, dentro del plan de vacunación masiva de la Junta de Andalucía Un millón por semana.

El alcalde ha destacado la colaboración entre el Consistorio linense y el gobierno autonómico y ha destacado que "las cifras de contagios son bastante moderadas ahora respecto a los niveles que tuvimos en enero, cuando alcanzamos picos de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes".

"Esperamos que podamos seguir por esta senda de vacunación, que se prevé que va a dar un salto cualitativo en breve. Agradezco todo el esfuerzo y sacrificio que está realizando el personal sanitario velando por nuestra salud y espero que por fin dejemos atrás esta pandemia que tanto daño nos está haciendo", ha añadido Franco.

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro equipos de vacunación, siendo atendidas por personal del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. En esta ubicación se inyectarán dosis de Pfizer y AstraZeneca (según los grupos de edad) en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. No obstante, en función de un aumento en el número de dosis recibidas y de los grupos priorizados según la Estrategia de vacunación de Andalucía, se podría incrementar el horario hasta las ocho de la tarde e incluir los fines de semana.

En paralelo, el SAS mantendrá como hasta ahora la zona de vacunación en el módulo de Consultas Externas del Hospital de La Línea, hasta donde bajo cita previa están acudiendo, de lunes a domingo, usuarios de los centros de salud de referencia de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios